El Consejo de RTVE no toma ninguna decisión sobre el Obispo de Alcalá por culpa de PP y CIU

Sigue a Ambienteg

Obispo de Alcalá

El discurso homófobo del Obispo de Alcalá de Henares retransmitido el pasado viernes en La2 sigue coleando. Hoy era el día en el que el Consejo de Administración de RTVE debía tomar una decisión sobre lo ocurrido y mucha era la expectación por saber qué ocurriría.

Pues bien, podemos resumirlo en una palabra: NADA. No ha ocurrido nada, y se lo tenemos que agradecer, una vez más, al Partido Popular y a CIU, cuyos representantes en dicho Consejo han decidido ausentarse de la reunión alegando que el asunto no estaba en la orden del día. ¿Qué ocurre? Que sin ellos no ha existido el quorum suficiente para poder adoptar ninguna decisión.

Así las cosas, los vocales que sí han permanecido en sus asientos (PSOE, IU, ERC y UGT) han acordado remitir un escrito de protesta a la Conferencia Episcopal manifestando su respeto a la libertad de expresión y reclamando que las autoridades eclesiásticas cumplan con las leyes y los valores constitucionales y con la normativa de RTVE sobre igualdad y no discriminación. Suponemos que esta carta caerá en saco roto…

Los consejeros presentes también han considerado que la Iglesia Católica ha abusado de los espacios cedidos por la televisión pública y estudian una fórmula jurídica para denunciar las palabras del Obispo.

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios