El Consejo de RTVE no toma ninguna decisión sobre el Obispo de Alcalá por culpa de PP y CIU

Obispo de Alcalá

El discurso homófobo del Obispo de Alcalá de Henares retransmitido el pasado viernes en La2 sigue coleando. Hoy era el día en el que el Consejo de Administración de RTVE debía tomar una decisión sobre lo ocurrido y mucha era la expectación por saber qué ocurriría.

Pues bien, podemos resumirlo en una palabra: NADA. No ha ocurrido nada, y se lo tenemos que agradecer, una vez más, al Partido Popular y a CIU, cuyos representantes en dicho Consejo han decidido ausentarse de la reunión alegando que el asunto no estaba en la orden del día. ¿Qué ocurre? Que sin ellos no ha existido el quorum suficiente para poder adoptar ninguna decisión.

Así las cosas, los vocales que sí han permanecido en sus asientos (PSOE, IU, ERC y UGT) han acordado remitir un escrito de protesta a la Conferencia Episcopal manifestando su respeto a la libertad de expresión y reclamando que las autoridades eclesiásticas cumplan con las leyes y los valores constitucionales y con la normativa de RTVE sobre igualdad y no discriminación. Suponemos que esta carta caerá en saco roto…

Los consejeros presentes también han considerado que la Iglesia Católica ha abusado de los espacios cedidos por la televisión pública y estudian una fórmula jurídica para denunciar las palabras del Obispo.

Vía | El País


Tagged: , , ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'El Consejo de RTVE no toma ninguna decisión sobre el Obispo de Alcalá por culpa de PP y CIU' tiene 11 comentarios

  1. 11/04/2012 @ 22:56 placton

    Anda que sorpresa!!!

    Responder

  2. 11/04/2012 @ 22:59 placton

    Panda de cutres cobardes…ausentarse de la reunión pq no estaba en el orden del día!! y el sueldo no se les “ausenta” por no acudir a la reunión, no? buf!!

    Responder

  3. 11/04/2012 @ 23:01 gaara87

    Lo bueno de esto es que las palabras de este hombre están grabadas y difundidas. Aunque no pase nada, todos fuimos testigos de lo que pasó y eso creo que nos da cierta ventaja. ¿que debería pasarles algo? ¡claro! es bochornoso! pero si no pasa, la gente no olvida. Y esas palabras le perseguirán el resto de su vida, quiera o no.

    Responder

    • 12/04/2012 @ 03:13 Ewaneko

      no te ofendas, pero eso de “la gente no olvida” me da la risa. Si fuera cierto, dudo mucho que tuvieramos el gobierno que tenemos. Si la gente no olvidara, se hubieran dado cuenta quién puso las bases para que creciera la “burbuja immobiliaria”, por poner un ejemplo de muchos,… te aseguro que no gobernarían ni PP ni PSOE. Por eso, me la risa.

      Responder

  4. 11/04/2012 @ 23:46 annna

    Estos de CIU están que se salen. El amigo Durán i Lleida estará contento. Del PP ni hablo, claro.

    Responder

  5. 12/04/2012 @ 00:00 8576

    Ya tomamos nosotros la decisión: Si no te gustan los gays, quédate en casa! O en el monasterio….

    Responder

  6. 12/04/2012 @ 03:23 Ewaneko

    NO me sorprende. Teniendo en cuenta como está AÚN el tema del recurso en el TC sobre el matrimonio homosexual… Es más, estoy a la espera del anuncio de la nueva marca de papel higiénico nacional (ése que fabrican con las peticiones de la masa “popular” de esta sociedad y con el que se están limpiando el culo en La Moncloa, los Ministerios y algún que otro baño del Congreso).

    ¡¡¡Qué cuatro años, qué cuatro años más LAAARGOS!!!

    Responder

  7. 12/04/2012 @ 14:53 hagane

    Ya que el mismo gobierno se lava las manos en este tema tendremos que hacer algo nosotros. Dejo una idea que por cuestiones de trabajo y distancia no puedo hacer pero creo que sería bueno hacer: todo aquel que pueda asistir a una misa suya que vaya, a ser posible con su pareja, de la manita, para que se note, o en su defecto con alguna puserita o algo con los colores de la bandera. Lo único que hay que hacer es eso, estar alli e irse al terminar, como cualquier otro, y si hace algun comentario homófobo, pues se protesta de manera civilizada alli mismo. Cuantos más mejor. Esto ya sería algo más allá de una manifestación en la puerta de la iglesia, seria ya estar dentro, ya que supuestamente no nos pueden echar (supuestamente, ya que visto lo visto me espero cualquier cosa). Ahi queda la idea

    Responder

  8. 12/04/2012 @ 22:07 byronn

    Pero vamos a ver, yo me pregunto ¿en las elecciones del 20-N del año pasado quién las ganó: el PP o el Partido nazi?Porque vamos esto ya pasa de castaño a oscuro, vale que el PP tenga una ideología neoliberal y conservadora, pero es que creo que se están radicalizando y acercando a la doctrina de los republicanos norteamericanos, y yo fascismo en mi país (y ni en otro, claro) no quiero, por lo que el PP tiene que salir de este país a zapatazos.

    Responder

  9. 13/04/2012 @ 20:39 the_mike

    Es increíble como palabras como la de este personaje queden impunes y el desgraciado siga durmiendo tranquilo en el convento, porque hay unas fuerzas políticas que encima le estrecharían la mano a este si pudieran por lo que dijo. Es vergonzoso!

    Responder

  10. 14/04/2012 @ 14:51 newtoy

    Llamadme conspiratorio o paranoico, pero me da a mí que esta medida tiene mas trasfondo de la que parece y me explico:
    La noticia ha sido muy difundida en los medios de comunicación, se ha estado hablando de esto durante días. Antes de llegar al poder el PP no se pronunció claramente respecto a su politica LGBT, en mi opinión porque quería ver qué opina la sociedad para decidir a quien debe contentar y a quien no para ganar votos.
    El caso es que aqui ha salido una persona en una cadena pública diciendo que encontramos el infierno y somo todos chaperos y no ha pasado nada. Por omisión el gobierno que controla esa cadena ha permitido esa barbaridad. Me parece que esto solo ha sido el principio; se ha permitido una vez y por lo tanto podra volver a pasar. La apología de la homofobia ha salido impune una vez y dudo que sea ultima. Ha quedado claro que sus votantes homófobos pueden campar a sus anchas como hace 10 años por la television pública, por la calle, etc… El cambio social no se produce solo cambiando leyes, sino también cambiando opiniones públicas y comportamientos sociales (lo que la sociedad acepta como bueno o correcto). A este paso vamos a volver a esos tiempos en los que llamar maricón a alguien no es una ofensa, en los que a una persona a la que le moleste ver a una pareja de gays pueda recriminarles publicamente, en los que, en definitiva, odiar a los maricones será solo una opinión más a respetar.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G