El Constitucional permite inhibirse del debate sobre el matrimonio igualitario al juez Hernando

Síguenos

Tribunal Constitucional

Nos lo avanzó Jose el otro día. Francisco Hernando, uno de los magistrados conservadores, había pedido abstenerse en la votación del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio igualitario. Finalmente, el Constitucional ha permitido inhibirse al juez Hernando del debate del matrimonio igualitario. Si es que algún día se celebra dicho debate, claro está…

El juez en cuestión ya elaboró un informe contrario a la ley del matrimonio igualitario cuando era presidente del Consejo General del Poder Judicial, sin petición expresa del Gobierno. El informe fue aprobado por el pleno de este órgano judicial en el año 2005 por once votos a favor y nueve en contra.

En el mismo, se desaconsejaba regular las parejas gays bajo el término matrimonio, además de rechazar la adopción por parte de parejas homosexuales. Muy en la línea del recurso presentado por el Partido Popular, vamos. Tras la inhibición del juez Hernando, ahora queda ver en qué momento se decide el Constitucioal a emitir sentencia.

El debate debía haber comenzado el pasado martes, aunque no se hizo “por falta de tiempo”, y de momento, no se ha entrado en el fondo de la cuestión. De hecho, y salvo sorpresas, lo más probable es que el el asunto no sea debatido hasta que no se renueve el Tribunal. Así que mucho me temo que aún nos queda algún tiempo hasta que se dilucide el tema de forma definitiva. ¡Vaya paciencia que hemos de tener!

Vía l La Vanguardia
En Ambiente G l 7 años no son suficientes. Tenemos que esperar, aún más, a saber qué pasa con el matrimonio igualitario en el TC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios