El emotivo vídeo de Jonah Mowry, un joven que confiesa haber intentado suicidarse

Sigue a

Aquí os traigo un vídeo que está difundiéndose rápidamente a través de redes sociales. Se trata del emotivo testimonio de Jonah Mowry, un joven adolescente, que confiesa haber intentado suicidarse debido al acoso que recibe en el colegio a causa de su homosexualidad.

Jonah, que va narrando su historia mediante tarjetas escritas, no puede evitar romper a llorar cuando habla de la situación de homofobia que vive cada día y el odio que recibe por parte de sus compañeros. Además, indica no estar orgulloso de esos intentos de quitarse la vida. Entre otros aspectos, relata:

El suicidio fue una opción… muchas veces. La primera vez que me corté fue en segundo grado. Me acosan a diario… Esto empezó en primer grado y empezaré el octavo el mes que viene. No estoy preparado para ello. Solo me queda un amigo íntimo. El resto está ya en secundaria.

Asimismo, asegura estar muy asustado y que hay mucha gente le odia. “No sé porqué, pero lo imagino, porque yo me odio un poco también“, asegura.

Pero al mismo tiempo, Jonah supone toda una lección de valentía y ejemplo, porque a pesar de todo su dolor, manda un mensaje cargado de esperanza, porque afirma ser más fuerte que todo esto y tener millones de razones para estar aquí.

En los comentarios del vídeo hay quien asegura que se trata de un fake, pero sinceramente me da exactamente igual. Por un lado, me niego a pensar que sus lágrimas son fingidas (si es así, que le den un Oscar ya). Y por otro, sea cierto o no este vídeo, transmite una realidad que, por desgracia, viven a diario muchísimos adolescentes en cualquier parte del mundo.

Bien por Jonah.

Muchas gracias a Jordi por su sugerencia en Twitter.

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Otro adolescente gay se suicida, esta vez en Canadá

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios