El emotivo vídeo de Jonah Mowry, un joven que confiesa haber intentado suicidarse

Aquí os traigo un vídeo que está difundiéndose rápidamente a través de redes sociales. Se trata del emotivo testimonio de Jonah Mowry, un joven adolescente, que confiesa haber intentado suicidarse debido al acoso que recibe en el colegio a causa de su homosexualidad.

Jonah, que va narrando su historia mediante tarjetas escritas, no puede evitar romper a llorar cuando habla de la situación de homofobia que vive cada día y el odio que recibe por parte de sus compañeros. Además, indica no estar orgulloso de esos intentos de quitarse la vida. Entre otros aspectos, relata:

El suicidio fue una opción… muchas veces. La primera vez que me corté fue en segundo grado. Me acosan a diario… Esto empezó en primer grado y empezaré el octavo el mes que viene. No estoy preparado para ello. Solo me queda un amigo íntimo. El resto está ya en secundaria.

Asimismo, asegura estar muy asustado y que hay mucha gente le odia. “No sé porqué, pero lo imagino, porque yo me odio un poco también“, asegura.

Pero al mismo tiempo, Jonah supone toda una lección de valentía y ejemplo, porque a pesar de todo su dolor, manda un mensaje cargado de esperanza, porque afirma ser más fuerte que todo esto y tener millones de razones para estar aquí.

En los comentarios del vídeo hay quien asegura que se trata de un fake, pero sinceramente me da exactamente igual. Por un lado, me niego a pensar que sus lágrimas son fingidas (si es así, que le den un Oscar ya). Y por otro, sea cierto o no este vídeo, transmite una realidad que, por desgracia, viven a diario muchísimos adolescentes en cualquier parte del mundo.

Bien por Jonah.

Muchas gracias a Jordi por su sugerencia en Twitter.

Vídeo | Youtube

En Ambiente G | Otro adolescente gay se suicida, esta vez en Canadá


Tagged: ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


  • 6072

    el video es simplemente increible. super triste. captas enseguida la tristeza y el dolor que debe haber sufrido, o que debe estar sufriendo todavia. no se como puede haber gente tan perra que se dedica a hacer sufrir a los demas para divertirse. pero que sepa que ya no esta solo, que tiene a mucha gente que lo apoya en su situacion

  • 3917

    He visto el vídeo, y he ido corriendo a ver si podía dejarle de algún modo un mensaje de apoyo… Pero me he encontrado directamente con esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=zt5gvl5s2q4

    Y me he quedado de piedra. Tal vez se merezca el Oscar como dices por ahí arriba Dan, porque si este es él de verdad, es bastante cruel lo que está haciendo con la gente que le apoya.

    • http://www.ambienteg.com/autor/el-castigador El Castigador

      Mar, no soy Dan, soy El Castigador. :-)

      • 8972

        no era necesario!!! al contrario, me gusta participar de este maravilloso blog.
        Un abrazo y gracias en cualquier caso

  • 5924

    Personalmente no creo que sea un fake, pero si lo es, como tu dices, que le den un oscar. Bueno, espero que todo le vaya bien a partir de ahora!

  • 8972

    Jooo ni una mención a mi sugerencia vía twitter :( (Es broma, me alegro que lo hayais publicado).
    A ver, el video lo hizo 4 meses antes que el segundo en el que se le vé riendo. Y eso tendría que ser motivo de alegría, no de critiqueo.
    Cuando grabó el de las tarjetas estaba desesperado y gracias al apoyo de la gente ahora está viviendo por fin con alegría.
    Debemos alegrarnos, no pensar que nos ha engañado porque sinceramente no lo creo. Bravo Jonah

    • http://www.ambienteg.com/autor/el-castigador El Castigador

      Hola Jordi,

      Muchas gracias por tu sugerencia. Como te he dicho en Twitter, he visto tu tweet después de haber publicado el post. Pero sin problema, añado el agradecimiento en el texto. Sin vuestras aportaciones, esto no sería lo mismo.

      Un abrazo fuerte.

      • 8972

        no era necesario!!! al contrario, me gusta participar de este maravilloso blog. Un abrazo y gracias en cualquier caso

  • http://openid.blogs.es/ssonia sonia

    Son lagrimas que simplemente caen por necesidad, no es un berrinche, ni un llanto, simplemente se le caen las lágrimas por todo lo que lleva dentro. Espero que algún dia todo ese odio que le han hecho sentir se tranforme en cariño que reciba.
    Es tremendo el video.

  • 8972

    me he equivocado y he respondido al 7 en vez de al 8, pero bueno. Lo dicho, a mí el vídeo me tocó profundamente. Esas lágrimas no pueden ser fingidas. Y, en todo caso, yo me alegro mucho de ver un video posterior donde se ríe, hace bromas y es un adolescente con mucha vida por delante.
    Parece que la gente en vez de alegrarse quiera que el pobre esté sufriendo toda la vida

  • http://openid.blogs.es/prax prax

    Sobre el video que ha posteado Marc y el posible fake, no entiendo absolutamente todo lo que dice, pero en líneas generales, lo que dice es que es muy querido (puede ser debido a que la gente se ha volcado con él después de que hiciera el video), da las gracias a los comentarios de apoyo y enseña las cicatrices, que en el anterior video no se veian muy bien. Este video no demuestra que el anterior sea fake. Estamos ante un niño, simplemente parece una respuesta a los comentarios troll que recibiera en su otro video.

    De todas formas, como bien decís, no importa para nada que este niño en particular haya sido acosado o no. Es más, si no lo ha sido, para mí demuestra tener una gran sensibilidad por convertir en ARTE una verdad que es dolorosa e hiriente para millones de personas. Lo que importa es lo que pone en las tarjetas, nada más. Todos los comentarios en youtube, indignados porque el niño ha podido “estafarles” no han entendido el mensaje para nada. Joder, y mira que está bien claro.

  • nicran

    El mismo vídeo traducido con subtítulos en español:
    http://www.youtube.com/watch?v=DJF6Nbk8dXk

  • tormentaris

    solo ayer tube la oportunidad de verlo .. me perece increible que cosas como esas pasen en este mundo si fuera uno de los padres de esos chicos que maltratan sentiria una verguenza enorme .

  • hagane

    ¡¡esto es lo que yo llamo un héroe, si señor!! este chico es todo fuerza de voluntad y determinacion. demuestra que por mas que le hagan caer el se levantara. y encima lleva 8 años resistiendo. ahora mismo lo que siento por el es, como poco, admiracion. Le envio desde aqui todo mi apoyo. Estoy seguro de que se le presenta un futuro prometedor.

  • newtoy

    Esto es tener cojones y no follarse a tres tias a la vez.

  • earendil5

    Chicos, el video me parece muy emotivo y no lo niego para quien lea la carta que tiene puesta en el video en youtube. Sin embargo, el mismo saca unos meses despues un video que resulta un poco contradictorio….

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G