El Fiscal general del Estado pide dejar trabajar en libertad al Constitucional sobre el matrimonio gay

Sigue a Ambienteg

Justicia

En teoría, mañana el Tribunal Constitucional debatirá, y puede que solucionará, el recurso del Partido Popular contra el matrimonio igualitario siete años después de su presentación. Y en vísperas del debate, Eduardo Torres-Dulce, Fiscal general del Estado, ha pedido que se deje trabajar en libertad al Constitucional sobre el matrimonio gay.

El Fiscal general cree que hay que dejar trabajar a los miembros del Constitucional con libertad e independencia, a la par que aseguraba que la sentencia tendrá el acatamiento más absoluto del Ministerio Público.

En estas declaraciones, realizadas en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, el Fiscal General no ha querido hacer valoración alguna en el sentido de la posible sentencia, y ha asegurado que no es bueno hacer especulaciones en el Estado de Derecho.

Unas declaraciones fantásticas y totalmente razonables si el vergonzoso recurso se hubiera presentado el mes pasado. Pero en estos momentos, el Tribunal Constitucional sufre un descrédito absoluto tras una espera tan larga como inexplicable.

Siete años para resolver un recurso que pone en peligro la estabilidad de miles de parejas es demasiado tiempo como para que pidan dejar trabajar al Constitucional en libertad. ¿Alguien se imagina que nuestro jefe nos encarga un trabajo y no se lo entregamos hasta siete años después sin consecuencia alguna? Pues así va el país…

Vía l La Vanguardia
En Ambiente G l El Tribunal Constitucional tumbará el recurso del PP contra el matrimonio igualitario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios