El Fiscal general del Estado pide dejar trabajar en libertad al Constitucional sobre el matrimonio gay

Justicia

En teoría, mañana el Tribunal Constitucional debatirá, y puede que solucionará, el recurso del Partido Popular contra el matrimonio igualitario siete años después de su presentación. Y en vísperas del debate, Eduardo Torres-Dulce, Fiscal general del Estado, ha pedido que se deje trabajar en libertad al Constitucional sobre el matrimonio gay.

El Fiscal general cree que hay que dejar trabajar a los miembros del Constitucional con libertad e independencia, a la par que aseguraba que la sentencia tendrá el acatamiento más absoluto del Ministerio Público.

En estas declaraciones, realizadas en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, el Fiscal General no ha querido hacer valoración alguna en el sentido de la posible sentencia, y ha asegurado que no es bueno hacer especulaciones en el Estado de Derecho.

Unas declaraciones fantásticas y totalmente razonables si el vergonzoso recurso se hubiera presentado el mes pasado. Pero en estos momentos, el Tribunal Constitucional sufre un descrédito absoluto tras una espera tan larga como inexplicable.

Siete años para resolver un recurso que pone en peligro la estabilidad de miles de parejas es demasiado tiempo como para que pidan dejar trabajar al Constitucional en libertad. ¿Alguien se imagina que nuestro jefe nos encarga un trabajo y no se lo entregamos hasta siete años después sin consecuencia alguna? Pues así va el país…

Vía l La Vanguardia
En Ambiente G l El Tribunal Constitucional tumbará el recurso del PP contra el matrimonio igualitario



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El Fiscal general del Estado pide dejar trabajar en libertad al Constitucional sobre el matrimonio gay' tiene 12 comentarios

  1. 02/07/2012 @ 18:21 diegocm

    No,si dejarles trabajar les dejamos…..siete años,para ser exactos.Que ya les vale.Claro que,con semanas de trabajo como las del Sr. Dívar,no me extraña que les cunda tan poco.¿Cobrarán complemento de productividad los señores Magistrados del TC?

    Responder

    • 03/07/2012 @ 14:55 Ewaneko

      Si cobraran complemento de productividad, los “magistrados” del TC tendrían un sueldo negativo con varios ceros

      Responder

  2. 02/07/2012 @ 18:35 wiccan

    Ya le habéis escuchado, dejadles tomar cafe y hablar de futbol el proximo martes…

    La frialdad con el que el Fiscal trata una posible derogación de derechos civiles me pone enfermo… y coincido con Nacho sobre el descredito del TC por la tardanza.

    Responder

  3. 02/07/2012 @ 20:38 yo120

    ojala en españa sigan con el matrimonio gay si no seria un verdadero retroceso en materia gay.un saludo desde mexico. por cierto ya fueron las elecciones aca ojala pongan algo de mexico.y tambien sobre el presentador de la CNN Anderson cooper acaba de salir del armario.un saludo a los españoles se les quire

    Responder

  4. 02/07/2012 @ 20:39 sonia

    ¿tan difícil es reconocer que las personas tienen los mismos derechos?, me exaspera….

    Responder

  5. 02/07/2012 @ 23:25 6072

    Creo que les hemos dejado demasiado tiempo de libertad para que “trabajen”. madre mia, ya me gustaria a mi tener ese trabajo. Se han estado tocando las pelotas durante mucho tiempo. Ahora toca currar un poquito, que cobran de nuestros impuestos. Ademas, que sepan lo que en la calle se esta comentando sobre el tema este, y que se tenga en cuenta que aqui se estan jugando la felicidad y la estabilidad de muchisimas familias que dependen de su decision, cuando una familia solo deberia depender de ella misma o de sus allegados.

    Responder

  6. 03/07/2012 @ 01:25 Ewaneko

    ¿Y estas declaraciones ahora, de qué? Se han tomado SIETE AÑOS para tomar una decisión que puede descriminarnos frente al resto de la sociedad, una decisión que deberían haber tomado en el momento y sin dudarlo, pues según la constitución (en la que supuestamente se amparan) deja bien claro que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY y por tanto, el recurso no debería ni haber sido admitido a trámite, pues es discriminatorio y por ende, anticonstitucional.

    Por tanto, si después de siete años aguantando sus tonterías, sus indecisiones, ambigüedades e hipocresías en este tema, estamos en pleno derecho para decir lo que nos salga de las mismísimas gónadas sobre el dichoso TC.

    Responder

  7. 04/07/2012 @ 16:42 Arako

    Lo que hay que aguantar con esta gentuza.Lo que más rabia me da,es que esta gente se cree que está por encima de los demás

    Responder

    • 04/07/2012 @ 16:45 Arako

      …y puede hacer lo que le venga en gana.Y lo peor es que nosotros no podemos hacer nada.

      Responder

  8. 14/10/2012 @ 18:49 lizy15

    Gracias por la info

    Responder

  9. 15/10/2012 @ 15:35 lizybolsa

    Lo requiere para trabajar.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G