El gobierno creará un grupo de trabajo para combatir la violencia entre parejas homosexuales

Sigue a

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín acompañada de la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y el delegado del Gobierno para la lucha contra la violencia de género, Miguel Lorente.

El triste caso de violencia de pareja* sucedido la semana pasada, en la que un joven fue asesinado por su ex en los vestuarios de un gimnasio madrileño, ha hecho que se levanten de nuevo las voces reclamando al gobierno ayudas para los homosexuales que sufren estas situaciones y la reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Pues bien, Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, anunció ayer que se va a crear un grupo de trabajo para analizar la violencia entre parejas del mismo sexo, en el que se incluyan las asociaciones LGTB. Lo hizo durante la presentación de los resultados de la encuesta anual de percepción de la opinión sobre violencia de género.

Está previsto que este grupo se cree de forma inmediata y que para finales de este mismo mes o principios de septiembre se lleve a cabo la primera reunión para estudiar necesidades y soluciones. Según dijo Pajín, desde que se puso al frente del ministerio ha estado preocupada por este tipo de casos, lo que me lleva a preguntarme por qué no ha llevado a cabo esta iniciativa antes. En fin, quedémonos con aquello de más vale tarde…

*Me niego a llamarle “de género”. Creo que la violencia cuando se genera en un entorno de pareja no debe de estar condicionada por el sexo del agresor o el agredido. Por eso, personalmente considero que el mejor término para definir este tipo de agresiones es “violencia de pareja”, tanto para heteros como para homosexuales.

Vía | 20 Minutos
En Ambiente G | Crimen en un gimnasio de Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios