El Gobierno de Chile rechaza la discriminación de gays en el Ejército, pero ahí se queda...

Síguenos

El ministro de Defensa, Allamand, 2º por la derecha

Hace unos días saltó la polémica por culpa de una instrucción interna del Ejército que buscaba impedir que los homosexuales y otras minorías fueran llamados a filas. Por suerte, y tras hacerse pública la noticia, el Gobierno de Chile ha decidido tomar cartas en el asunto y ha rechazado de pleno cualquier tipo de discriminación en el Ejército.

El responsable de esta instrucción interna es el general Cristián Chateau, jefe de la primera división, y a través de ella, se ordenaba de forma tajante excluir del servicio militar a gays, pero también a Testigos de Jehová, a gente de bajo nivel social o a personas con antecedentes delictivos. Vamos, que se quería quitar a lo peorcito de la sociedad, según sus más rancios ideales.

Menos mal que tras la polémica, el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, ha señalado que dicha instrucción es totalmente contraria tanto a la política del Gobierno en la materia, como a las propia doctrina del Ejército chileno, que prohíbe cualquier tipo de discriminación por razones socioeconómicas, ideológicas, culturales, reliosas, y por supuesto, de orientación sexual.

La declaración del ministro de Defensa está muy bien en sentido institucional, pero la pregunta es… ¿Qué va a pasar ahora con el general Chateau? ¿Van a cesarlo? ¿Van a imponerle alguna sanción por dictar la instrucción homófoba y exclusiva? ¿ O se va a quedar en un mero tirón de orejas y aquí no ha pasado nada, tal y como se temen desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual? Veremos, ¡se admiten apuestas!

Vía l ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios