El Gobierno de Rajoy entorpece los matrimonios en los consulados españoles

José Manuel García-Margallo

Más que le pese a la alcaldesa de la diputada popular Esperanza Oña, el Partido Popular tiene muy claro que el matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer. Al margen del vergonzoso recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP, y por el silencio de Mariano Rajoy al respecto, ahora han mostrado claramente que están dispuestos a torpedear el desarrollo del matrimonio para todos.

En teoría, y si me equivoco, que me corrija algún lector más informado, en el territorio de la embajada están vigentes las leyes del estado al que representa. Pero ahora, el gobierno del Partido Popular ha decidido entorpecer la celebración de bodas en los consulados españoles situados en los países en los que el matrimonio no esté legalizado.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, cuyo titular es José Manuel García-Margallo, ha advertido que los matrimonios celebrados mediante Registro Civil Consular tan solo se puede efectuar si uno de los contrayentes es español, y siempre que el país en el que está ubicado el consulado acepte los matrimonios entre personas del mismo sexo. Con esta medida, únicamente los consulados de once países y algunos estados de México y Estados Unidos podrán seguir celebrando bodas para cualquier ciudadano español sin distinción de su orientación sexual.

En el resto de países, los funcionarios del consulado correspondiente podrán rechazar la celebración del enlace, ‘gracias‘ a un convenio firmado a comienzos de los años 60. En concreto, el Ministerio de Exteriores quiere que el personal de nuestros consulados se acoja al Convenio de Viena, un convenio que tiene casi 50 años y que regula este tipo de situaciones, permitiendo a los funcionarios negarse a celebrar enlaces si éstos no son legales en el país en el que se ubica el consulado y sin que queden vulnerados los derechos de sus conciudadanos.

Vamos, otra piedrecita más en el camino de la igualdad que demuestra la falta de interés del Gobierno presidido por Mariano Rajoy por respetar los derechos de todos los ciudadanos.

Vía l Cascara Amarga



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El Gobierno de Rajoy entorpece los matrimonios en los consulados españoles' tiene 6 comentarios

  1. 26/09/2012 @ 20:58 wiccan

    Afirman que no pueden celebrar enlaces que violen leyes del país anfitrión, pero la mayor parte de los paises sin matrimonio igualitario no prohíben por ley los matrimonios homosexuales, simplemente no los reconocen.

    La decisión de no celebrarlos es arbitraria y populista (entre los votantes del PP, claro)

    Responder

  2. 26/09/2012 @ 21:38 6072

    Otra prueba mas que el partido popular no esta a la altura de las circunstancias y tiene que bajar del poder immediatamente. RAJOY DIMISION NO! DIMISION DE TODO EL PP SI!!!

    Responder

  3. 27/09/2012 @ 03:53 duwie

    No, pero luego viene uno que yo me sé (éste) a freírme a negativos por decir a las claras que EL PP NO QUIERE QUE EL MATRIMONIO SE APLIQUE TAMBIÉN A HOMOSEXUALES.

    Que baje su dios y lo vea…

    Responder

  4. 27/09/2012 @ 19:17 sonia

    ¡que ganas de hacer infeliz a la gente!

    Responder

  5. 28/09/2012 @ 00:57 Ewaneko

    ¿Falta de interés? No, si interés le ponen. Lo que pasa es que su interés y el nuestro viajan hacia polos opuestos. Interés en jodernos la vida si ponen, y mucho.

    Responder

  6. 04/10/2012 @ 09:07 11317

    Es que una cosa como el matrimonio gay no deberia ni plantearse en ningun gobierno; si ya es algo antinatural ver a dos hombres o a dos mujeres como pareja, lo es aun mas que se les ocurra que pueden casarse; pero lo que ya es la hostia es cuando adoptan a un niño(a) y este se cria en un hogar asi; definitivamente este mundo esta patas arriba

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G