El Gobierno no condede el indulto a Ferrín Calamita

Sigue a

Calamita

Hubiera sido escandaloso, pero la verdad es que con este Gobierno y sus antecedentes en materia de derechos LGBT, cualquier cosa hubiera sido posible. Pero por suerte, y por justicia, el Gobierno ha denegado el indulto al juez Ferrín Calamita.

El rechazo al indulto fue firmado el pasado día 8 por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Justicia, cuyo titular es Alberto Ruiz-Gallardón. El caso de Calamitá y su descarada homofobia fue sonado.

Si recordáis, el Tribunal Supremo condenó en el 2009 a este juez a diez años de inhabilitación por entorpecer todo lo que pudo y más la adopción de una niña por la pareja lesbiana de la madre biológica. La pareja comenzó en el 2006 el proceso para que una de las dos mujeres se convirtiera en la madre adoptiva de la pequeña que la otra mujer había concebido por inseminación artificial.

Y el juez, que no debía ver con buenos ojos que dos mujeres se convirtieran en mamás de una niña, decidió retrasar el procedimiento con trámites y más trámites, hasta que finalmente fue recusado. Entre los argumentos del juez para retrasar la adopción, figura una frase que es mítica entre las frases homófobas dichas en España: “La menor tiene derecho a vivir en una familia normal“.

Por fortuna, al final se ha hecho justicia, y este caballero estará apartado de la justicia una buena temporada.

Gus, ¡muchas gracias por facilitarnos la noticia!

Vía l El País
En Ambiente G l Ferrín Calamita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios