El Gobierno no condede el indulto a Ferrín Calamita

Calamita

Hubiera sido escandaloso, pero la verdad es que con este Gobierno y sus antecedentes en materia de derechos LGBT, cualquier cosa hubiera sido posible. Pero por suerte, y por justicia, el Gobierno ha denegado el indulto al juez Ferrín Calamita.

El rechazo al indulto fue firmado el pasado día 8 por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Justicia, cuyo titular es Alberto Ruiz-Gallardón. El caso de Calamitá y su descarada homofobia fue sonado.

Si recordáis, el Tribunal Supremo condenó en el 2009 a este juez a diez años de inhabilitación por entorpecer todo lo que pudo y más la adopción de una niña por la pareja lesbiana de la madre biológica. La pareja comenzó en el 2006 el proceso para que una de las dos mujeres se convirtiera en la madre adoptiva de la pequeña que la otra mujer había concebido por inseminación artificial.

Y el juez, que no debía ver con buenos ojos que dos mujeres se convirtieran en mamás de una niña, decidió retrasar el procedimiento con trámites y más trámites, hasta que finalmente fue recusado. Entre los argumentos del juez para retrasar la adopción, figura una frase que es mítica entre las frases homófobas dichas en España: “La menor tiene derecho a vivir en una familia normal“.

Por fortuna, al final se ha hecho justicia, y este caballero estará apartado de la justicia una buena temporada.

Gus, ¡muchas gracias por facilitarnos la noticia!

Vía l El País
En Ambiente G l Ferrín Calamita



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El Gobierno no condede el indulto a Ferrín Calamita' tiene 4 comentarios

  1. 28/02/2013 @ 14:42 wiccan

    A) El gobierno no quiere ofender aún más al colectivo lgbt ahora que es cada vez más aceptado por la sociedad (perdería votos)

    B) No quiere crear más polémicas sobre indultos después de la del indulto del kamikaze

    C) Calamita es un pez pequeño, de poca importancia. Al Pp no le interesa ayudarle.

    Responder

    • 28/02/2013 @ 21:28 blacklynx

      Me quedo con la opción C), aunque seguro que es una pregunta trampa y hay mas de una respuesta.

      Responder

  2. 28/02/2013 @ 22:53 ivancast

    Me alegro de la noticia. Si eres juez debes adaptarte a lo que estipula la ley, y lo que piensas tu, si quieres vas a intereconomia a soltarlo y sino te fastidias un poco. Por suerte este capitulo termina con final feliz para la igualdad

    Responder

  3. 01/03/2013 @ 11:37 ssoniar

    No me puedo creer que el gobierno haya hecho algo bien y bueno….

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G