El Gobierno no 'puede' retirar el recurso de inconstitucionalidad

Sigue a Ambienteg

Gallardón

Cansado. Hastiado. Aburrido. Así estoy de un gobierno que nunca cumple lo que dice, y que encima se empeña en no dejarnos ser ciudadanos de primera. Durante la pasada campaña electoral se dedicó a marear la perdiz con el tema del matrimonio igualitario, con unas voces que apoyaban el matrimonio, y otras que se callaban para no decir lo que pensaban.

Y ahora, una vez en la Moncloa, es cierto que el Gobierno del Partido Popular no ha finiquitado la ley, pero tampoco hace nada por asegurar el futuro de las miles de familias gays que viven en España. El último episodio, unas declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha dicho que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no puede retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario.

Durante una entrevista en la cadena ABC Punto Radio, el titular de la cartera de Justicia ha recordado por enésima vez que el recurso lo interpuso el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la pasada Legislatura, y que ese Grupo ya no existe. Y una vez más, Gallardón ha afirmado que el Gobierno acatará lo que dictamine el Tribunal Constitucional.

El día que dicte sentencia, claro, porque lo del Constitucional es de traca,el ejemplo perfecto del funcionamiento de un país que se va a pique y en el que parece que nada funciona. Siete años después de la aprobación del matrimonio igualitario en España, los miembros del Tribunal siguen sin decidir si el matrimonio es constitucional o inconstitucional, jugando así con la vida y con las ilusiones de miles de ciudadanos. Y por lo visto, podemos esperar sentados…

Vía l ABC
En Ambiente G l Gallardón no encuentra inconstitucionalidad en la ley del matrimonio gay. ¿Está el ministro de Justicia de nuestro lado?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios