El Gobierno no ‘puede’ retirar el recurso de inconstitucionalidad

Gallardón

Cansado. Hastiado. Aburrido. Así estoy de un gobierno que nunca cumple lo que dice, y que encima se empeña en no dejarnos ser ciudadanos de primera. Durante la pasada campaña electoral se dedicó a marear la perdiz con el tema del matrimonio igualitario, con unas voces que apoyaban el matrimonio, y otras que se callaban para no decir lo que pensaban.

Y ahora, una vez en la Moncloa, es cierto que el Gobierno del Partido Popular no ha finiquitado la ley, pero tampoco hace nada por asegurar el futuro de las miles de familias gays que viven en España. El último episodio, unas declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha dicho que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no puede retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario.

Durante una entrevista en la cadena ABC Punto Radio, el titular de la cartera de Justicia ha recordado por enésima vez que el recurso lo interpuso el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la pasada Legislatura, y que ese Grupo ya no existe. Y una vez más, Gallardón ha afirmado que el Gobierno acatará lo que dictamine el Tribunal Constitucional.

El día que dicte sentencia, claro, porque lo del Constitucional es de traca,el ejemplo perfecto del funcionamiento de un país que se va a pique y en el que parece que nada funciona. Siete años después de la aprobación del matrimonio igualitario en España, los miembros del Tribunal siguen sin decidir si el matrimonio es constitucional o inconstitucional, jugando así con la vida y con las ilusiones de miles de ciudadanos. Y por lo visto, podemos esperar sentados…

Vía l ABC
En Ambiente G l Gallardón no encuentra inconstitucionalidad en la ley del matrimonio gay. ¿Está el ministro de Justicia de nuestro lado?



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El Gobierno no ‘puede’ retirar el recurso de inconstitucionalidad' tiene 11 comentarios

  1. 03/09/2012 @ 20:38 6072

    un pais de pandereta tiene un tribunal constitucional de pandereta. si es que le pega. pero lo que pasa aqui es que mientras ellos tardan cada vez mas en hacer dictamen de su sentencia, cada dia mas parejas compuestas por personas del mismo sexo contraen matrimonio. La cosa esta en que, qué pasara con esas 20.000 parejas ya casadas si se dicta desfavorablemente al matrimonio entre personas del mismo sexo? Esta gente esta votando sobre si cargarse o no 20.000 familias. Bueno, cargarse del todo no, porque a fin de cuentas mi familia no la decide un papel de matrimonio, sino la gente que la compone y que quiero, pero afectaria muy negativamente, sobretodo a nivel de derechos.

    Responder

    • 03/09/2012 @ 22:30 wiccan

      No defienden a las familias, defiende a SU TIPO de familia, la Católica apostólica románica, que es la que le da votos.

      Responder

    • 03/09/2012 @ 23:14 desastre

      Según la Constitución (Art,161,1.a) la declaración de inconstitucionalidad de una ley, no afecta a las sentencias ya dictadas (un matrimonio estaría en este caso, puesto que se realiza mediante un Auto judicial), así que las parejas ya casadas continuarían casadas, con los mismos derechos que en el momento en que se casaron. En esto están de acuerdo todos los juristas. Ya sé que no es un consuelo, pero da algo de tranquilidad. Por otro lado, quiero pensar que no se atreverán a provocar semejante follón jurídico.
      P.D. Lo que sí es inconstitucional es el Concordato, lo dicen hasta los juristas más rancios y católicos, sin embargo nadie se ha atrevido hasta ahora a presentar un recurso y, que yo sepa, ningún partido lleva en su programa la denuncia de este tratado.

      Responder

      • 04/09/2012 @ 00:06 6072

        Esto si, pero claro, son parejas que continuaran casadas y que no hacen ningun daño a nadie, con lo cual la pregunta es porque estan estos casados y nosotros no podemos? esto para mi es lo mas injusto, saber que se ha demostrado que no ha habido ninguna consecuencia negativa y que aun asi se prohiba porque lo dice un texto creado hace mas de 30 años que dice que somos iguales pero que a la vez te pone en escalas diferentes de la de los otros ciudadanos, y que ademas hace tiempo que se esta diciendo de modificarlo.

        Si, por supuesto el recurso no se puso porque el PP pensara que fuera inconstitucional, sino porque no les gusta que haya gente que quiera a personas de su mismo sexo. Eso es algo que he tenido muy claro des del momento en que presentaron el recurso. Y muy de acuerdo con lo del concordato, lo veo fatal. Pero este es el pais en el que vivimos, y algunos no quieren cambiar esta situacion, y otros no les importa cambiarlo, pero estan demasiado ocupados contando billetes

        Responder

  2. 03/09/2012 @ 21:36 4591

    Yo estoy tan cansada y tan hastiada como tú, pero además cada día que pasa me entra más nerviosismo. Sólo me queda la esperanza de que con la ponencia en marcha no tengan más remedio que tratarlo en este último trimestre del año. Aquí aún tenemos alguna oportunidad. Porque si llega enero y renuevan a los magistrados que faltan, nos podemos ir colgando de una viga. Esto de que “no pueden” lo ha repetido este individuo ministro varias veces ya. Tal vez, pero tampoco quieren: tienen que quedar bien con la Conferencia Episcopal y las sectas ultracatólicas y asegurarse el voto de los que, por otra parte, siempre les votarán: los ultraconservadores megafachas. Lo peor es que parece que ya no les importa nada de nada en ningún ámbito, que pasan como un rodillo por encima de todo y de todos y que todo vale. Nadie está a salvo con estos, así que…crucemos los dedos, recemos o hagamos conjuros (cada cual que haga la maniobra pseudomágica que mejor le salga, porque toda ayuda es poca).

    Responder

  3. 03/09/2012 @ 21:38 Ewaneko

    No es que no puedan retirarlo, ¡Es que nunca debería haber sido presentado! ¿Qué hubiera pasado si en lugar de ser un recurso contra la incostitucionalidad del matrimonio lgbt, hubiera sido un recurso contra la inconstitucionalidad de las ayudas a la Iglesia? ¿Se hubiera aceptado ese recurso? ¿Y en caso de aceptarse, creéis que llevarían SIETE AÑOS para su resolución? ¿EN SERIO?

    Si han hecho todo lo contrario en temas como el IVA (sí, sí, aquellos que ponían el grito en el cielo por una subida de DOS puntos y van ellos y con toda su pachorra, lo suben TRECE en algunos casos y TRES en otros), ¿Qué os hace pensar que moverán un dedo por algo que les importa tan poco como la igualdad de derechos?

    Responder

  4. 03/09/2012 @ 22:26 wiccan

    ¡¡Ultimas noticias!! Los de siempre vuelven a decir lo mismo.

    Si tan comprometidos están con la igualdad, si tanto defienden “la familia” (un término que incluye a las familias homoparentales), que se comprometan a impulsar un cambio en la constitucion si el TC falla en contra.

    Claro que hacer eso tocaria las pelotas a sus votantes mas carcas, así que prefieren no hacerlo y soltar algunas florituras sobre lo tolerantes que son para no quedar como los putos fachas retrogrados que son.
    Y mientras lo dicen quitan ayudas a minorias desfavorecidas: recortan a los “vagos” funcionarios, a los “privilegiados” mineros, a los “inútiles” profesores, restringen ayudas a los parados “que estan sin trabajo porque quieren”, a los “delincuentes/parásitos” inmigrantes, etc.

    Gallardón, el PP no ha cambiado tanto en dos legislaturas, vamos que el 95% de la gente que estaba en 2005 sigue estando afiliado al partido, o sea QUE LA RESPONSABILIDAD DEL RECURSO QUE PRESENTÓ EL PP RECAE EN EL PP!
    Puede que legalmente no podáis retirarlo, pero las consecuencias son todas vuestras.

    Responder

  5. 03/09/2012 @ 22:59 diegocm

    No retiran/modifican lo que no les sale de los coj… retirar/modificar.Y punto.Porque para otras cosas,como la ley de dependencia,la del aborto,quitar Educación para la Ciudadanía,recortar prestaciones sociales o subirnos los impuestos les ha faltado tiempo.

    Responder

  6. 03/09/2012 @ 23:02 6799

    La realidad se lo impide a Marianico el corto Rajoy, es la realidad chic@s!!!, la realidad de que han metido a dedo a un capullo franquista del opus dei a mirar el matrimonio homosexual, el aborto y si te descuidas le pondrán a mirar las penas de carcel para todos los que pensemos diferente.
    Un buen ejemplo el de hoy, Javier Gallego “Crudo” en el programa Carne cruda, de rne3, se ha ido a la puta calle con una mala excusa y sin dejar que al menos se despidiese en el aire, y era un tio que criticaba todo y hablaba de todo sin tapujos, matrimonio gay, aborto, el gobierno, la oposición, el 15-M, los banqueros… Estamos jodidos y bien jodidos.

    En 4 años al votar muchos homosexuales les seguiran votando, como no, pero hoy en día se quejan, amén de las mujeres, los trabajadores y la gente humilde y trabajadora en general.

    Responder

  7. 04/09/2012 @ 09:07 Silv3r X

    Esta noticia es mas bien: El gobierno no ‘quiere’ retirar el recurso… No les interesa, porque si no fijaos como en otras cosas lo hacen rapidito.

    Espero que antes de que acabe el año cambie todo a mejor y espero que la gente la proxima vez sea mas inteligente al votar y no caer al color azul.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G