El juez no cree que el Obispo de Alcalá incitara al odio contra los gais en su homilía

Sigue a

“El examen completo de las palabras del obispo [de la diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà] no permite entender razonablemente que estuviese provocando a la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales, ni que el mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual”

Encabezamos este post con el vídeo que, seguro, habéis visto en más de una ocasión pero que, viendo la decisión del juez, merece ser visto de nuevo.

Antonio Cervera Peláez-Campomanes, magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, ha expresado con las palabras que tenéis arriba su decisión sobre la denuncia presentada contra el Obispo de Alcalá por su homófoba homilía de hace unos meses. Así, el juez ha decidido el sobreseimiento y archivo de la denuncia que presentó la asociación Preeminencia del Derecho, la Oficina para la no discriminación del Ayuntamiento de Barcelona, y la Federación y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Cree el juez que, si bien de las palabras se desprende una posición crítica hacia la homosexualidad, la homilía no contiene injuria a los homosexuales ni una llamada a su discriminación. Ver para creer.

vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios