El juez no cree que el Obispo de Alcalá incitara al odio contra los gais en su homilía

“El examen completo de las palabras del obispo [de la diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà] no permite entender razonablemente que estuviese provocando a la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales, ni que el mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual”

Encabezamos este post con el vídeo que, seguro, habéis visto en más de una ocasión pero que, viendo la decisión del juez, merece ser visto de nuevo.

Antonio Cervera Peláez-Campomanes, magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, ha expresado con las palabras que tenéis arriba su decisión sobre la denuncia presentada contra el Obispo de Alcalá por su homófoba homilía de hace unos meses. Así, el juez ha decidido el sobreseimiento y archivo de la denuncia que presentó la asociación Preeminencia del Derecho, la Oficina para la no discriminación del Ayuntamiento de Barcelona, y la Federación y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Cree el juez que, si bien de las palabras se desprende una posición crítica hacia la homosexualidad, la homilía no contiene injuria a los homosexuales ni una llamada a su discriminación. Ver para creer.

vía | El País



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'El juez no cree que el Obispo de Alcalá incitara al odio contra los gais en su homilía' tiene 12 comentarios

  1. 19/07/2012 @ 14:25 placton

    Que barbaridad!!así vamos!!con este tipo de “Justicia”!!

    Responder

  2. 19/07/2012 @ 14:46 slls666

    es verdad no nos ataca ni nada, yo en sus palabras solo veo amor y comprensión… ejem ejem ahora vemos hacia donde va la justicia.

    vamos misma mierda diferente color.

    Responder

  3. 19/07/2012 @ 15:54 dementor

    En El País podéis encontrar también las declaraciones homófobas del Sr. Robinson (comentarista deportivo inglés) diciendo que no hay gays en el mundo del fútbol fuera del armario porque no tenemos testosterona suficiente ni la virilidad que hay que tener, porque el fútbol no es lo mismo que diseñar ropa. Dejo el enlace (no sé si funcionará):

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/18/actua

    Si no, podéis encontrarlo en la sección de cultura (????!!!!!), bajo el título “Mourinho es un francotirador… no quiero decir asesino a sueldo”.

    Me gustaría que los administradores del blog os hiciérais eco de la noticia, ya que todos sabemos cómo está el mundo del fútbol en cuanto a homofobia.

    Un saludo!

    Responder

  4. 19/07/2012 @ 15:56 David N C

    No soporto la gente que va con la mentira por delante… Menuda forma más rastrera de empañar la verdad. Sus palabras dan vergüenza y son totalmente ofensivas, así que que se dejen de estupideces ya.

    Responder

  5. 19/07/2012 @ 16:04 dementor

    No soy capaz de ver mi mensaje, no sé si se ha borrado o no…

    Responder

  6. 19/07/2012 @ 17:33 annna

    Que diga que todos los gays acaban en la prostitución no es ofensivo. Que yo forme una familia con mi pareja sí lo es.

    Que un cura acose a un adolescente es porque les provocan. Que yo haga el amor con mi pareja es una depravación.

    Definitivamente (y afortunadamente) la Iglesia y yo no compartimos la misma escala de valores.

    Responder

  7. 19/07/2012 @ 18:52 the_mike

    lo que pasa es que no tienen huevos a condenar a la iglesia ni a ninguno de sus miembros. Ellos pueden decir lo que les da la gana que nunca les pasará nada pero ves y dilo tu de ellos, que vas a la cárcel a la velocidad de la luz. Es la historia de siempre, que raro que a la gente aún le sorprenda y si creéis que un tribunal formado por al menos la mitad de jueces de origen franquista va a hacer un milagro………

    Responder

  8. 19/07/2012 @ 20:59 Ewaneko

    A mí no me sorpende para nada. Es la misma historia de siempre. En este país la Iglesia como institución y todos los que la conforman, son intocables. No pagan impuestos, reciben subvenciones y por lo visto también son diferentes ante la ley. Es patético.

    Ellos pueden insultarnos públicamente, vejarnos, humillarnos, y todo cuanto se les antoje y para ello se amparan en la “libertad de expresión”. Pero cuando alguien les planta cara o se mofa de ellos, eso es “ofender a su sentimiento religioso”.  Lamentable, patético y deplorable.

    Eso sí, al juez deberían explicarle la diferencia entre ser crítico y soltar injúrias. Hay un trecho. Entre esto, el recurso ante el TC del matrinomio lgbt, lo que hicieron con Garzón, los trajes de Camps y las triquiñuelas y tejemanejes varios del PP y sus amigotes, entre otros casos, queda patente que la justícia en este país se le puede calificar de todo menos “justa”, más bien “nauseabunda”. ¡Puagh!

    Responder

  9. 19/07/2012 @ 21:26 9559

    Yo estudio derecho y si bien sus palabras son indecentes, censurables y barbaras no creo que reúna su discurso los requisitos necesarios para condenar al obispo por el tipo de injurias. Respeto a las decisiones judiciales. Y recordad que el juez sabe mucho mas de la ley y de como aplicarla que seguramente cualquiera de nosotros.

    Un saludo.

    Responder

  10. 20/07/2012 @ 21:17 Arako

    No me sorprende nada.¿Qué se puede esperar de esta gente?Y ya veremos si no nos joden lo del matrimonio.

    Responder

  11. 20/07/2012 @ 21:29 8440

    Una nueva muestra de la “Justicia” que tenemos en este país de pandereta. Nos habrá tocado un juez del opus o algo. Vaya imbécil.

    Responder

  12. 22/07/2012 @ 13:48 Jarod Daniel Mantl

    Este pais hacontraido una grave enfermedad terminal llamada Partido Popular

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G