El matrimonio deberá esperar en Uruguay hasta abril de 2013

Montevideo

Desde Uruguay no nos llegan noticias muy buenas. Tras la aprobación del proyecto de ley sobre el matrimonio por una aplastante mayoría de diputados en el parlamento uruguayo, el matrimonio se ha frenado en seco en el Senado y deberá esperar al menos al mes de abril de 2013 para ser debatido.

La sesión ya ha comenzado con problemas, ya que a punto ha estado de no poder comenzar por falta de quórum. Y después, la proposición fue aplazada por unanimidad hasta el próximo mes de marzo, con los votos de los 26 senadores presentes, ya que parece ser que la oposición necesita de más tiempo para estudiar el proyecto al pasar al pleno directamente sin haber sido debatido en ninguna comisión de esta institución uruguaya.

Evidentemente, la decisión de los senadores uruguayos no ha gustado en las organizaciones LGBT uruguayas. Desde el colectivo Ovejas Negras ya han convocado una movilización para mostrar su rechazo al retraso, a la par que han advertido que esperan que en este periodo no se le cambie al proyecto ni una coma. Esperemos que al final, pese a los retrasos, el matrimonio salga adelante en el primer semestre del próximo año.

Vía l Espectador



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


  • wiccan

    Bueno, que se retrase unos meses tampoco es para tanto, hay suficiente mayoría para aprobarlo.

  • otoh

    pues si a esperar espero y que en esa fecha en realidad si cumplan y no lo dejen hasta el 2014

  • marce90

    al menos en uruguay se ve cerca bien por ellos.. en mi pais, honduras hay demasiado intelectual gobernando (sarcasticamente hablando) por eso habra que esperar minimo 50 años mas

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G