El matrimonio gay en Andorra no será tabú, según el Partido Socialdemócrata

Síguenos

jaume.jpg

Parece que los derechos de los gays están saliendo a la palestra en el marco de las elecciones del Principado de Andorra. Algo que ya es una buena noticia de por sí.

Y si la pasada semana surgió nuevamente el tema de la donación de sangre, ahora ha salido a colación el matrimonio gay, y ha venido de la mano del candidato del Partido Socialdemócrata, quien ha afirmado que si es el próximo jefe del Gobierno del Principado, el debate sobre el matrimonio homosexual en Andorra “no será un tema tabú”.

Aún así, el candidato Socialdemócrata, que se llama Jaume Bartumeu, ha evitado dar demasiados detalles sobre la posibilidad de que el matrimonio gay se legalice en el Principado.

Estas declaraciones las realizó Bartumeu en el marco de una reunión con miembros de la comisón LGBT de su partido, ante quienes explicó que si el Partido Socialdemócrata gana las elecciones del domingo, se podría llegar a abrir en el Parlamento andorrano un debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque a la vez que daba una de cal, daba otra de arena, ya que resaltó que la sociedad andorrana evoluciona de una forma lenta ante asuntos como este.

Además, Bartumeu afirmó que si su partido logra la victoria en las elecciones, permitirá que los hombres gays puedan donar sangre, levantando la prohibición que en este momento pesa sobre ellos.

El candidato del PS también se comprometió ante los asistentes a luchas contra homofobia en las aulas.

Vía I Terra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios