El matrimonio gay en Andorra no será tabú, según el Partido Socialdemócrata

jaume.jpg

Parece que los derechos de los gays están saliendo a la palestra en el marco de las elecciones del Principado de Andorra. Algo que ya es una buena noticia de por sí.

Y si la pasada semana surgió nuevamente el tema de la donación de sangre, ahora ha salido a colación el matrimonio gay, y ha venido de la mano del candidato del Partido Socialdemócrata, quien ha afirmado que si es el próximo jefe del Gobierno del Principado, el debate sobre el matrimonio homosexual en Andorra “no será un tema tabú”.

Aún así, el candidato Socialdemócrata, que se llama Jaume Bartumeu, ha evitado dar demasiados detalles sobre la posibilidad de que el matrimonio gay se legalice en el Principado.

Estas declaraciones las realizó Bartumeu en el marco de una reunión con miembros de la comisón LGBT de su partido, ante quienes explicó que si el Partido Socialdemócrata gana las elecciones del domingo, se podría llegar a abrir en el Parlamento andorrano un debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque a la vez que daba una de cal, daba otra de arena, ya que resaltó que la sociedad andorrana evoluciona de una forma lenta ante asuntos como este.

Además, Bartumeu afirmó que si su partido logra la victoria en las elecciones, permitirá que los hombres gays puedan donar sangre, levantando la prohibición que en este momento pesa sobre ellos.

El candidato del PS también se comprometió ante los asistentes a luchas contra homofobia en las aulas.

Vía I Terra


Tagged: ,


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


  • http://openid.blogs.es/sirgawain sirgawain

    Promete, promete… que luego irá y te la … (doblada).

  • http://openid.blogs.es/verzotha Malware

    Esperemos que sea cierto, pero por desgracia queda todavia mucha mierda encima del colectivo LGBT para quitarlo en poco tiempo…

  • http://openid.blogs.es/barrymore RDS

    Mira de la boca pueden salir muchas perlas, pero luego falta que a la hora de la verdad esas perlas se mantengan vigentes…
    Sigue habiendo mucha gente de mente retrograda y mientras existan personas de esas que se preocupan mas por temas que ni siquiera afectan a su persona que por ellos mismos existirá la homofobia. Y es realmente triste porque piensan que el ser homosexual es una enfermedad e incluso que puede curarse. Venga hombre! hay que ser tarugo para tener esa mentalidad, y basta ya de comentarios pasivos que no les dan importancia a los comentarios homofobos, hay que acabar con la homofobia!! y quedandonos a un lado diciendo: “bah! mientras no me haga daño a mi…” No va a servir de nada. En serio poco a poco se está consiguiendo pero necesitamos a gente con coraje. GRACIAS!!

  • http://openid.blogs.es/moisesmax Moimax

    Y que quieres que diga… un voto es un voto, y total para que luego no salga nada

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G