buenos-aires.jpg

Buenas noticias nos llegan desde el cono sur americano. Tras los retrasos que sufrió el proyecto a finales del pasado año, Argentina debatirá en marzo la legalización del matrimonio gay.

El proyecto, que contará con todo el apoyo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, decidido a igualar los derechos de todos los ciudadanos argentinos, se debatirá una vez que comiencen las sesiones ordinarias del Congreso argentino. Y esperemos que esta vez sea la definitiva.

El kirchnerismo tiene previsto presentar el proyecto en el Congreso en marzo, donde ya hay otros dos proyectos similares, uno de Vilma Ibarra, de Nuevo Encuentro, y otra de la ex parlamentaria socialista Silvia Augsburger. La propuesta de la diputada socialista se mantiene en activo en el Parlamento, aunque ella ya no sea miembro del mismo.

El compromiso del Gobierno también se reflejó en unas declaraciones del ex-presidente Néstor Kirchner, quien pidió hace escasas semanas la igualdad de todos los ciudadanos argentinos, aprobando la ley del matrimonio homosexual.

El proyecto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobará casi sin ninguna duda, ya que desde el Gobierno esperan contar con el respaldo del centroizquierda, del Frente para la Victoria y del socialismo. Aunque el derecho a la adopción de las parejas gays lo tiene un poquito más difícil, ya que el tema está generando mayor polémica.

Ójala que muy pronto podamos celebrar con nuestros lectores argentinos que su país ha aprobado definitivamente el matrimonio gay. Y con adopción incluida, por supuesto.

Vía I La Nación
En Ambiente G I Argentina no debatirá sobre el matrimonio gay este año


Tags |