El presidente gambiano lo tiene claro: El matrimonio homosexual no llegará a Gambia jamás

Sigue a Ambienteg

Presidente de Gambia

El presidente gambiano, Yahya Jammeh, lo tiene claro. El matrimonio homosexual no llegará a Gambia jamás. Así lo afirmó el pasado sábado en el parlamento del país, en una clara advertencia a los diplomáticos occidentales de que su país no puede ser comprado con ayuda humanitaria a cambio de aceptar a los gays.

En tono orgulloso, el presidente gambiano señaló que

si esperan que a cambio de la ayuda en Gambia los hombres se puedan casar con los hombres, o las mujeres con las mujeres, ustedes ya pueden darse por vencidos. No necesitamos su ayuda porque mientras yo sea presidente de Gambia, ustedes jamás verán que ésto suceda en el país.

El presidente gambiano aprovechó la presencia de los embajadores de Reino Unido y Estados Unidos en el parlamento del país para lanzar su mensaje homófobo. Ambos países llevan meses advirtiendo a los países africanos que suspendarán su ayuda si no se respetan los derechos humanos de los ciudadanos LGBT africanos. Una advertencia que no ha caído bien en el continente, y que ha provocado la reacción de numerosos líderes africanos, ya que consideran la homosexualidad como algo antinatural y ajena a las costumbres africanas.

Además, lo más triste es que el mensaje del presidente no es un mero símbolo. Gambia es uno de los países africanos en los que más se persigue la homosexualidad. Y de hecho, las palabras del presidente Yahya Jammeh llegan apenas dos semanas después de que 19 hombres gambianos, senegaleses y nigerianos fueran acusados de realizar prácticas indecentes.

Vía l Têtu
En Ambiente G l Gambia
En Ambiente G l Salida de tono del presidente de Zimbabue con Cameron: “Usted puede irse al infierno”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios