El presidente gambiano lo tiene claro: El matrimonio homosexual no llegará a Gambia jamás

Presidente de Gambia

El presidente gambiano, Yahya Jammeh, lo tiene claro. El matrimonio homosexual no llegará a Gambia jamás. Así lo afirmó el pasado sábado en el parlamento del país, en una clara advertencia a los diplomáticos occidentales de que su país no puede ser comprado con ayuda humanitaria a cambio de aceptar a los gays.

En tono orgulloso, el presidente gambiano señaló que

si esperan que a cambio de la ayuda en Gambia los hombres se puedan casar con los hombres, o las mujeres con las mujeres, ustedes ya pueden darse por vencidos. No necesitamos su ayuda porque mientras yo sea presidente de Gambia, ustedes jamás verán que ésto suceda en el país.

El presidente gambiano aprovechó la presencia de los embajadores de Reino Unido y Estados Unidos en el parlamento del país para lanzar su mensaje homófobo. Ambos países llevan meses advirtiendo a los países africanos que suspendarán su ayuda si no se respetan los derechos humanos de los ciudadanos LGBT africanos. Una advertencia que no ha caído bien en el continente, y que ha provocado la reacción de numerosos líderes africanos, ya que consideran la homosexualidad como algo antinatural y ajena a las costumbres africanas.

Además, lo más triste es que el mensaje del presidente no es un mero símbolo. Gambia es uno de los países africanos en los que más se persigue la homosexualidad. Y de hecho, las palabras del presidente Yahya Jammeh llegan apenas dos semanas después de que 19 hombres gambianos, senegaleses y nigerianos fueran acusados de realizar prácticas indecentes.

Vía l Têtu
En Ambiente G l Gambia
En Ambiente G l Salida de tono del presidente de Zimbabue con Cameron: “Usted puede irse al infierno”



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El presidente gambiano lo tiene claro: El matrimonio homosexual no llegará a Gambia jamás' tiene 8 comentarios

  1. 25/04/2012 @ 16:10 sinidentidad

    Ole! Tus huevos! y sin despeinarse lo ha dicho O_O

    Responder

  2. 25/04/2012 @ 17:49 Yann

    ah! mientras él sea presidente, dice. Pues nada, esperemos que pronto deje de serlo, aunque con la democracia que me temo debe haber por esos lugares…ya sabemos cuando dejará de serlo. Y que sufra por todo el dolor que genera con esas ideas.

    Ahora, qué es eso que aparece por debajo en la foto exactamente? :)

    Responder

  3. 25/04/2012 @ 18:14 Dilo Otra Vez...

    Pues no me extraña, yo no me casaría con él.

    Responder

  4. 25/04/2012 @ 18:25 manus

    Claro, mucho más decente que el amor entre personas del mismo sexo es esquilmar tu propio país y vendérselo a las multinacionales extranjeras, mientras la mitad de la población se muere de hambre, y la otra media de SIDA.

    Haría buen tándem con Rouco y Cía. el muy gilipollas.

    Responder

  5. 25/04/2012 @ 20:36 rouge

    ¿y de los derechos humanos de gays y lesbianas no dice nada? porque es el primer paso imprescindible. Lo del matrimonio además sería estupendo, pero las persecuciones homófobas no deberían ser toleradas por los países que prestan su ayuda.

    Responder

  6. 25/04/2012 @ 20:58 10211

    Que le pareceria a este señor si en algun lugar dijeran que los negros siempre van a ser una categoria inferior.

    Creo que muchas veces, las personas que han sido expuestas a cierta discriminación, una vez que consiguen igualdad se convierten tan retrogradas como las personas que les oprimieron.

    Bien esta que no lo acepten, pero de ahi a que lo persigan y castiguen!!! Que opinará este señor del Ku Kus Klan!! Le gustaria a el que lo persiguieran por una caracteristica suya por ser su piel negra. No entiende este señor que la orientacion sexual no se elije y que es otra caracteristica de las personas?.

    En fin, no se si estais de acuerdo, pero es mi opinión.

    Responder

  7. 25/04/2012 @ 21:24 puto_principe

    Antes de hablar con orgullo y de despreciar las ayudas humanitarias levanta a tu pais y sacalo de la miseria gili*****

    Responder

  8. 28/04/2012 @ 15:36 rmendozad

    Este señor está loco, así no puede dirigir un país. Debe ser revocado inmediatamente.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G