El matrimonio igualitario llega a facebook con nuevos iconos de estado

Facebook

Facebook nos tiene acostumbrados a cambiar su apariencia, funciones, aplicaciones, condiciones de privacidad, etc muy de vez en cuando. Casi siempre, los cambios molestan a los usuarios, porque son para peor. Pero esta vez, el cambio es bueno, al menos para nosotros.

Y es que la red social de Mark Zuckerberg ha incluido un nuevo icono que hace referencia a las parejas del mismo sexo, de modo que ya es posible indicar en el timeline que nos hemos casado con un hombre o una mujer, siendo nosotros un hombre o una mujer. Y es posible hacerlo, además, con el icono correspondiente y lógico. El icono lo hemos conocido este fin de semana gracias a la boda del cofundador de Facebook, Chris Hughes, con su novio Sean Eldridge.

Un cambio positivo que viene a demostrar que Facebook está bastante involucrada con nuestros derechos. De hecho se ha asociado con GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) para prevenir la intimidación y homofobia en la red social.

Vía | Mashable



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'El matrimonio igualitario llega a facebook con nuevos iconos de estado' tiene 3 comentarios

  1. 05/07/2012 @ 16:52 6072

    Si, ahora solo le falta a Facebook que no borre usuarios de personas solamente por colgar una foto de un chico con su novio besandose. Pero vamos, que los muñequitos son monos. Espero que no haya mas sorpresitas por parte de la red social

    Responder

  2. 05/07/2012 @ 17:20 ali_dagos

    Me alegro por la noticia y felicidades a los casados.

    Justo el día de ayer una amiga me comenta que un conocido suyo había publicado en su face esto, acerca de los íconos nuevos del face

    “El matrimonio gay va en contra de la naturaleza humana, va contra el derecho natural, atenta contra la crianza natural de los niños y va contra la ley de Dios… Y AHORA PUEDES CASARTE CON UNA PERSONA DEL MISMO SEXO HASTA POR FB!… no quiero imaginarme la sociedad podrida en la que van a vivir nuestros hijos”

    Hecho risible, pero que me hizo notar que mientras yo gozo de mucha aceptación dentro de mi círculo personal y amical, a la vuelta de la esquina las cosas siguen siendo tan diferentes; y es que aquí en Perú, todavía falta mucho mucho por avanzar en cuanto a esta materia.

    Responder

  3. 06/07/2012 @ 09:42 8851

    Facebook, para ser una red social mundial con intención de ser algo actual (algo 2.0 como se dice hoy en día) parece que cojea en cuanto a valores básicos. No entiendo como han tardado tanto en implementar este icono la verdad.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G