El Ministerio del Interior pone trabas a la hora de indemnizar a los gays represaliados por el franquismo

Elianne

Se llama Enrique García Ruiz y entre 1970 y 1973 ingresó seis veces en la cárcel de Carabanchel, tal y como el Ministerio del Interior certificó en el año 2010. El problema es que el propio Ministerio dice no poder aclarar la razón de los arrestos. Con ese argumento, la Administración ha denegado a Enrique la indemnización fijada por el Estado para compensar a los homosexuales perseguidos durante el franquismo, unas ayudas fijadas en la Ley de Presupuestos Generales de 2009.

Enrique ha recurrido la negativa del Ministerio adjuntando varias pruebas para demostrar que fue detenido por su apariencia de transexual. Y es que Enrique trabajaba en el mundo del espectáculo bajo el nombre de Elianne, y llegó a ser víctima de agresiones policiales.

Lo que ahora se denuncia, más allá del recurso de Enrique, es que el Ministerio del Interior está ocultando fichas penitenciarias para no pagar las indemnizaciones, por lo que se están planteando denuncias al Estado por posible extravío de documentación en el caso de que se le vuelva a denegar la indemnización. Cabe decir, para no caer en el ataque fácil al PP, que la denegación de la ayuda data del año 2010, año de Gobierno Socialista. Eso sí, es el Partido Popular el que ha decidido limitar la solicitud de ayudas, y el 30 de diciembre terminará el plazo para poder solicitarlas. Hasta ahora, sólo 111 personas, de 100.000 afectado, han cobrado la indemnización.

Vía | Público



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'El Ministerio del Interior pone trabas a la hora de indemnizar a los gays represaliados por el franquismo' tiene 5 comentarios

  1. 09/02/2013 @ 21:33 wiccan

    Creo que el gobierno pone trabas a cualquiera petición de dinero, da igual el motivo.

    Responder

  2. 10/02/2013 @ 12:24 bala vibradora

    El gobierno donde tiene que poner las trabas es a barcenas julian,pantoja,urdangarin etc…..

    Responder

  3. 10/02/2013 @ 13:32 ivancast

    Se ve que no hay dinero para hacer justicia, pero eso cambia cuando hay que pagar a la santa iglesia catolica apostolica y romana, o cuando hay que recibir donaciones.

    Responder

  4. 10/02/2013 @ 16:36 byronn

    Me parece, ya no indignante, sino LAMENTABLE lo que está ocurriendo. Ya no tienen suficiente con recortar derechos a los ciudadanos, con recortar libertades, con impulsar a los ciudadanos a siucidarse por su catastrófica situación económica, con seguir corrompiendo el régimen democrático que tanto nos ha costado a los españoles conseguir, sino que además RECORTAN el derecho a las personas a solicitar indemnizaciones para compensar a homosexuales perseguidos durante el franquismo.
    ¿Qué narices le pasa a la derecha de este país?¿Es que no tiene bastante con haber asesinado a Lorca, con haber mandado al exilio a muchos homosexuales y lesbianas, con haber impuesto una dictadura fascista que perseguía cruelmente a los homosexuales hasta vejarlos, fusilarlos etc.? Me da asco sinceramente, me da absoluto asco mirar a los ojos a los que se vanaglorian de defender las ideas derechistas en un país donde hemos estado inmersos en una dictadura durante 40 horrorosos años.

    Responder

  5. 10/02/2013 @ 17:50 sonia

    Lo cobrará cuando ya no lo necesite…¡que poca vergüenza!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G