El ministro de Interior niega a Gallardón: "Si no creyéramos que es inconstitucional no habríamos recurrido el matrimonio gay"

Sigue a Ambienteg

Jorge Fernández, ministro de Interior

Poco han tardado en aparecer voces desde el seno del Gobierno para contradecir las declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón de esta mañana referentes a la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. Ha sido Jorge Fernández, ministro de Interior, quien al ser preguntado en los pasillos del Senado por esas palabras ha respondido de la siguiente manera:

Hombre, si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la totalidad y no hubiéramos presentado recurso de inconstitucionalidad.

Más claro, el agua. Desde luego, no deja duda alguna sobre cuál es la postura del Partido Popular, dejando a la altura del betún la opinión del ministro de Justicia. Eso sí, ha insistido en que el Gobierno va a esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional. Ese punto de la cuestión sí que se lo han aprendido todos la mar de bien.

En fin, por lo pronto, solo en el día de hoy, ya llevamos una de cal y otra de arena. Por cierto, teniendo en cuenta que el recurso se presentó en 2005 y estamos ya en 2012, ¿cuándo se supone que va a decir algo el Tribunal Constitucional? ¿Alguien en la sala que nos pueda arrojar luz sobre el tema?

Muchas gracias a Frambienteg por el aviso.

Vía | Público
Imagen | Ministerio de Interior
En Ambiente G | Gallardón no encuentra inconstitucionalidad en la ley del matrimonio gay. ¿Está el ministro de Justicia de nuestro lado?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios