El ministro del Interior sigue rechazando el matrimonio igualitario, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Si hace un momento hablábamos de la pataleta de ‘La Gaceta’, ahora toca hacerlo del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha afirmado que, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional, él sigue rechazando el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Asimismo, asegura que acata la decisión del TC (como no puede ser de otra manera, según él), pero esto no hace que sus convicciones y creencias cambien. Sus convicciones y creencias retrógradas y homófobas, claro (y esto es añadido mío).

También se ha pronunciado sobre la adopción y… ¿adivináis? Después de leer lo anterior no hay que ser muy listo para deducir lo que ha dicho al respecto: debe prevalecer el derecho del niño a ser adoptado por unos padres de distinto sexo.

Pues nada, aquí tenemos otra joya homófoba más para la colección. Claro que su proximidad al Opus Dei hace que nada de esto sorprenda. Aún así, me supera la vergüenza ajena que me produce que un señor que se supone que trabaja por el bien de todos los españoles diga algo de este estilo. En fin, sigue quedando mucho por hacer.

Vía | Lainformacion.com
Imagen | Ministerio del Interior
En Ambiente G | Los gays celebran y ‘La Gaceta’ patalea: “Será constitucional, pero no es matrimonio”



Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'El ministro del Interior sigue rechazando el matrimonio igualitario, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional' tiene 13 comentarios

  1. 07/11/2012 @ 13:47 placton

    Como tu muy bien dices, era de esperar siendo próximo a La Obra. Esto no hace más que hacernos recordar que queda mucho por hacer y que debemos estar “alerta” ya que la Ley podría ser modificada por gobiernos futuros.

    Responder

    • 07/11/2012 @ 14:44 wiccan

      Nah, no creo que el PP quiera meterse en esos berenjenales. Les daría mala publicidad ahora que tantos países están aprobando el matrimonio igualitario.

      Los más fácil para ellos es pasar de puntillas sobre el tema y “respetar la decisión judicial”, que era lo que han repetido durante estos 7 años.

      Responder

      • 07/11/2012 @ 20:26 Ewaneko

        ¿Que no quiere meterse en berenjenales? Te recuerdo que fue el PP el único partido que presentó el recurso ante el TC. Se metieron ellos solitos.

        PD: lo presentaron porque estaban convencidos que les darían la razón, si no hubiesen estado convencidos, no lo hubieran presentado, son hipócritas, no idiotas (o no todos, almenos).

        Responder

        • 07/11/2012 @ 20:58 wiccan

          Presentó el recurso en 2005, cuando la polémica seguía viva y podían sacar rédito electoral oponiéndose a ella.

          Después de 7 años se ha visto que la institucion de la familia no se ha destruido, ni los niños adoptados se han vuelto locos, ni nada.

          Además, el porcentaje de partidarios de la igualdad matrimonial no ha dejado de subir en occidente. Hay muchos paises que van a aprobarla (Francia, que Rajoy la ponia como ejemplo de uniones civiles, y Reino Unido, con un gobierno conservador). Si lo hace ahora, no ganarán votos, sino que probablemente perderían algunos y haría que todos los votantes simpatizantes de lgbt votasen al PSOE (voto util).

          Si Rajoy (u otro) decide quitarla se enfrentará a los siguientes problemas:

          -Quitar unos derechos recientemente ganados crea desprotección legal enorme que afectaria a familias y niños. Habría que impulsar muchas reformas legales para arreglarlo, durante ese tiempo la ciudadania no se olvidaría de lo que hicieron.

          -Una anti-reforma puede ir derecho al Tribunal Constitucional por infringir el Artículo 14 (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna), un argumento mucho más potente que el que usaron contra el matrimonio gay (art 20). Si el TC la declarase inconstitucional, la reputacion del PP se hundiría en el fango.

          -Muchos votantes del PP han visto que el matrimonio no era para tanto y no apoyarían una contrareforma.

          -La gente lo verá mal porque no figuraba en su programa electoral (aunque eso no es un gran problema para ellos).

          -Los votantes de izquierda y centro le verán como un homofobo, un calificativo que llevan dos legislaturas intentando quitarse.

          -Organizaciones internacionales y ONGs como Amnistia internacional le criticarían (muy mala publicidad)

          Responder

          • 08/11/2012 @ 00:20 Ewaneko

            Sí, si estoy de acuerdo contigo. Lo único que digo es que todo ese follón lo buscaron ellos, por tanto si se meten en un berejenal o no, a mí me la trae al pairo, la verdad, ellos mismos lo quisieron.

            Si no quieren tempestades, que no siembren tormentas ;)

  2. 07/11/2012 @ 16:46 herois

    Personalmente que crea lo que quiera (allá él y su conciencia) pero que lo digo en público después de que el Tribunal Constitucional diga que es legítimo… ya es cagarse en el poder judicial de tu propio país (al que gobiernas). Penoso.

    Responder

    • 07/11/2012 @ 17:28 wiccan

      Es lo que hicieron con las sentencias del TC sobre Bildu y un par de cosas mas que ahora no recuerdo.

      Responder

  3. 07/11/2012 @ 16:48 diegocm

    Sr. Jorge Fernández Díaz,me permito recordarle que está Ud. en contra de un ley aprobada democráticamente y de una decisión tomada por el más alto Tribunal de este país.Por tanto,creo que si tanto le molesta el contenido de ambas,la solución es bastante sencilla: Barajas y un vuelo a cualquier país más acorde con sus ideas….digamos Uganda.

    Responder

  4. 07/11/2012 @ 17:52 implosivo

    Que mal huele un ministro que no comparte lo que dice la constitución…

    Responder

  5. 07/11/2012 @ 19:10 Manu

    Huelesotanas de los cojones…

    Responder

  6. 07/11/2012 @ 20:30 Ewaneko

    Presentaron el recurso para que el TC decidiera. Bien, el TC ya decidió, toca acatar la decisión, y siendo ministro, debería guardarse su opinión personal para quién le importe (en su casa, supongo).

    Responder

  7. 08/11/2012 @ 01:29 mensajera

    Pues a mí me parece bien que dé su opinión, ¿que estaría más guapo callado? Sí, pero es coherente, ya que él presentó el recurso y si sigue pensando lo mismo, ¿por qué no decirlo?

    Y lo de que por opinar así, va “en contra de la constitución” no me parece argumento. Lo digo porque si por ejemplo el fallo del TC hubiera sido el opuesto (en contra de la ley), yo no estaría de acuerdo y tan pancha :)

    Responder

  8. 08/11/2012 @ 23:24 sonia

    Si quiere ser un retrogrado ignorante y egoista es su problema pero que acepte la decisión del TC

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G