El ministro del Interior volvería a firmar contra el matrimonio igualitario

Síguenos

Fernández Díaz

Nuevo capítulo homófobo para sumar a la colección del Partido Popular. Bueno, no del todo nuevo ya que es una versión 2.0 de algo que Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, ya dijo la semana pasada tras la sentencia del Tribunal Constitucional a favor del matrimonio igualitario.

Si entonces dijo que acataba la sentencia pero que no le hacía cambiar sus opiniones, ahora ha dado un pasito más, afirmando en la sesión de control del Senado que en su día ya votó a favor de la enmienda de totalidad contra la ley, firmó el recurso de inconstitucionalidad y defendió la admisión a trámite de una iniciativa legislativa presentada por el Foro de la Familia contra el matrimonio homosexual. Y por si quedaban dudas, ha sentenciado: “Lo hice y lo volvería a hacer”.

Por tanto, y aunque ha reiterado que acata la sentencia, no vemos que realmente lo haga, ya que en una semana ya se ha manifestados dos veces en su misma postura homófoba. Suponemos igualmente que, si finalmente el Foro de la Familia presenta una nueva ILP, el Ministro del Interior volverá a defenderla en el Congreso.

Vía | Público
En AmbienteG | El ministro del Interior sigue rechazando el matrimonio igualitario, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios