El ministro del Interior volvería a firmar contra el matrimonio igualitario

Fernández Díaz

Nuevo capítulo homófobo para sumar a la colección del Partido Popular. Bueno, no del todo nuevo ya que es una versión 2.0 de algo que Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, ya dijo la semana pasada tras la sentencia del Tribunal Constitucional a favor del matrimonio igualitario.

Si entonces dijo que acataba la sentencia pero que no le hacía cambiar sus opiniones, ahora ha dado un pasito más, afirmando en la sesión de control del Senado que en su día ya votó a favor de la enmienda de totalidad contra la ley, firmó el recurso de inconstitucionalidad y defendió la admisión a trámite de una iniciativa legislativa presentada por el Foro de la Familia contra el matrimonio homosexual. Y por si quedaban dudas, ha sentenciado: “Lo hice y lo volvería a hacer”.

Por tanto, y aunque ha reiterado que acata la sentencia, no vemos que realmente lo haga, ya que en una semana ya se ha manifestados dos veces en su misma postura homófoba. Suponemos igualmente que, si finalmente el Foro de la Familia presenta una nueva ILP, el Ministro del Interior volverá a defenderla en el Congreso.

Vía | Público
En AmbienteG | El ministro del Interior sigue rechazando el matrimonio igualitario, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'El ministro del Interior volvería a firmar contra el matrimonio igualitario' tiene 8 comentarios

  1. 14/11/2012 @ 00:41 wiccan

    Volvería a firmarlo… y volverían a rechazarlo en el Tribunal Constitucional.

    Chincha, rabiña…♪♫

    Responder

  2. 14/11/2012 @ 10:10 guillaume

    El Ministro del Interior se ha convertido, con la inestimable ayuda del Foro de la Familia, en un ejemplo de estupidez reincidente. Es lo que tiene creer (que no pensar) que los prejuicios vienen determinados por Dios y que ellos son los altavoces de la deidad en la tierra. Pero tan solo ocurre que ellos se han tragado su propia mentira.

    Desde luego, el gobierno no pierde oportunidad de ‘lucirse’ y no precisamente para bien.

    Responder

  3. 14/11/2012 @ 12:12 6195

    A ver, me parece muy bien que una persona pueda tener su opinión acerca del matrimonio gay, pero siendo, como lo es este señor, Ministro del Interior, debería guardarse sus opiniones para decirlas en su casa, pues por mucho que le pese está para servir al pueblo y acatar las leyes el primero, y con esos comentarios lo único que está demostrando es que no sirve ni para una cosa ni para la otra.

    Responder

  4. 14/11/2012 @ 14:12 jorgerw

    Pero en que pais vivimos? En cualquier pais civilizado del mundo un Ministro hace este tipo de declaraciones y FULMINANTEMENTE es destituido por el Jefe del Ejecutivo…
    Quiera o no este tipo… representa a TODOS y repito TODOS los ciudadanos de este pais, le hayan votado o no.. pero como en este pais NO HAY NADIE CON COJ… PARA DIMITIR O HACER DIMITIR… Asi nos va…..

    Responder

  5. 14/11/2012 @ 14:35 the_mike

    que asco me da el franquista este. Que se vaya a una residencia de ancianos y nos deje de una vez en paz

    Responder

  6. 14/11/2012 @ 15:00 ivancast

    que asco de fachas, los de este partido. Luego me dicen que votemos a este partido, que nos acepta y todo esto. Y un huevo!!!

    Responder

  7. 14/11/2012 @ 16:46 diegocm

    Sr. Fernández Díaz,a mí me parece estupendo que Ud. tenga sus opiniones y valores y por supuesto,es Ud. muy libre de expresarlas públicamente,que para eso en este país tenemos una libertad de expresión.Pero me permito recordarle dos cosas:
    - primero, que su derecho fundamental de libertad de expresión no es universal ni omnipotente, y que termina,como todos los derechos,en el momento en que se atacan derechos fundamentales de otras personas;
    - segundo, que el Tribunal Constitucional,máxima autoridad judicial de este país del cual Ud. es,me permito recordárselo,Ministro del Interior (y,por tanto,un CARGO ELECTO OBLIGADO A RESPETAR Y DEFENDER la legalidad vigente),ha determinado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es,a todos los efectos,totalmente constitucional e igual al metrimonio entre personas de distinto sexo.Esto significa que si Ud. se manifiesta en contra del matrimonio igualitario lo está haciendo en contra de la Constitución y la legalidad vigente y, por tanto,incumpliendo una de las obligaciones fundamentales de su cargo (si no me confundo,una de las fórmulas que se utilizan cuando se asume el cargo es que se jura o promete “defender la Constitución y las leyes constitucionales”).Si tan a disgusto se siente con la Constitución y la legalidad vigente actualmente,creo que su alternativa es clara: Barajas y un vuelo chárter a algún país que case mejor con su ideología….digamos Uganda.O,en su defecto,siempre puede renunciar a su cargo de Ministro: estoy seguro de que en el bar de la esquina de su casa,sus ideas no generarán tanta polémica.

    Responder

  8. 15/11/2012 @ 09:49 monicglamour

    Que se preocupe de cosas importantes, que falta le hace al país y que deje de darle vueltas a algo que ya está bien conforme está.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G