El Obispado de Alcalá reparte propaganda homófoba en sus iglesias

Síguenos

Obispo de Alcalá

El Obispado de Alcalá de Henares parece dispuesto a ganarse a pulso el título a los más homófobos del año. Tras todo el revuelo, de sobra conocido, por la homilía homófoba de Juan Antonio Reig el viernes santo, que, recordemos, están siendo incluso investigadas judicialmente, han emprendido una campaña de propaganda a favor del obispo.

¿Cómo? Leyendo en las misas del sábado y domingo de este fin de semana una palabras de apoyo a Reig en las que se invita a orar por la libertad religiosa, por el Obispo y por los que persiguen o manifiestan incomprensión y rechazo a la enseñanza de la Iglesia Católica.

Hasta aquí todo podría parecer medio normal (es relativamente lógico que se defiendan entre ellos…), pero las palabras han venido acompañadas del reparto de folletos relacionados con la homosexualidad. Los fieles que ayer y hoy han asistido a misa, han recibido contenidos del Catecismo y de un documento del Pontificio Consejo para la Familia Dicasterio de la Santa Sede titulado “Sexualidad Humana: Verdad y Significado” referentes a la homosexualidad.

Respecto al primero, los fieles han podido leer que la homosexualidad tiene un origen psíquico inexplicado y que es intrínsecamente desordenada y contraria a la ley natural. “Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.

El segundo texto que, insistimos, han recibido los fieles, señala que los actos homosexuales “que no se han enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada” e invita a que los padres que “advierten en sus hijos dicha tendencia deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible”. Dicho de otro modo, insiste en que la homosexualidad es una enfermedad e invita a los padres que la detecten en sus hijos a llevarles a curarse.

Cada vez tengo más claro que sitios no pisar y que casillas de la declaración de la renta no marcar.

Vía | Público
En Ambiente G | El Ayuntamiento de Alcalá de Henares veta al Obispo en todos los actos oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios