El Obispado de Alcalá reparte propaganda homófoba en sus iglesias

Obispo de Alcalá

El Obispado de Alcalá de Henares parece dispuesto a ganarse a pulso el título a los más homófobos del año. Tras todo el revuelo, de sobra conocido, por la homilía homófoba de Juan Antonio Reig el viernes santo, que, recordemos, están siendo incluso investigadas judicialmente, han emprendido una campaña de propaganda a favor del obispo.

¿Cómo? Leyendo en las misas del sábado y domingo de este fin de semana una palabras de apoyo a Reig en las que se invita a orar por la libertad religiosa, por el Obispo y por los que persiguen o manifiestan incomprensión y rechazo a la enseñanza de la Iglesia Católica.

Hasta aquí todo podría parecer medio normal (es relativamente lógico que se defiendan entre ellos…), pero las palabras han venido acompañadas del reparto de folletos relacionados con la homosexualidad. Los fieles que ayer y hoy han asistido a misa, han recibido contenidos del Catecismo y de un documento del Pontificio Consejo para la Familia Dicasterio de la Santa Sede titulado “Sexualidad Humana: Verdad y Significado” referentes a la homosexualidad.

Respecto al primero, los fieles han podido leer que la homosexualidad tiene un origen psíquico inexplicado y que es intrínsecamente desordenada y contraria a la ley natural. “Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.

El segundo texto que, insistimos, han recibido los fieles, señala que los actos homosexuales “que no se han enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada” e invita a que los padres que “advierten en sus hijos dicha tendencia deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible”. Dicho de otro modo, insiste en que la homosexualidad es una enfermedad e invita a los padres que la detecten en sus hijos a llevarles a curarse.

Cada vez tengo más claro que sitios no pisar y que casillas de la declaración de la renta no marcar.

Vía | Público
En Ambiente G | El Ayuntamiento de Alcalá de Henares veta al Obispo en todos los actos oficiales



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'El Obispado de Alcalá reparte propaganda homófoba en sus iglesias' tiene 30 comentarios

  1. 20/05/2012 @ 17:45 blacklynx

    Porque será que al leer este títular me ha venido el refrán de “Si algo no te gusta, toma 2 platos”.

    Es increíble que, en vez de, ya no pedir perdón (eso sé que no entra en la religión de la iglesia, que sí en cristiana, no confundamos), no intenten escurrir el bulto hasta que amaine la tormenta, y en lugar de esto, sigan echándose a mas de la mitad de la sociedad encima de ellos, pues muchos católicos heterosexuales (yo incluidos) no estamos para nada de acuerdo con esa postura, y sólo están consiguiendo que, año tras año, pierdan a mas feligreses por esas posturas tan retrógradas. Están perdiendo mucho poder, y con ello, dinero (que cada día es lo que veo que mas les interesa). Una lástima que las palabras de Paz y Amor que predicaba su creador no las propaguen tanto ellos como deberían, y en su lugar, creen rechazo y odio.

    Responder

    • 20/05/2012 @ 18:11 diegocm

      El problema,creo yo,y pido disculpas desde ya por mi opinión como no practicante de esta religión,es que cada vez hay más distancia entre las ideas de la jerarquía eclesiástica y los creyentes de base.Siempre he dicho y estoy plenamente convencido de que hay multitud de creyentes que dan amor y paz a sus congéneres,con comprensión y sin necesidad de criticar entre otras cosas la orientación sexual del que tienen enfrente.Y ahí están,por ejemplo,la cantidad de misioneros,de religiosos y religiosas que se preocupan de que personas menos favorecidas que ellos tengan un planto de comida en la mesa,o educación,o sanidad,o tantas cosas.Ese es el camino que debería seguir la Iglesia (y no sólo la católica,si se me permite decirlo) y no el de imponer su forma de ver el mundo.Porque,si hay que creer en algo,Dios nos hizo sus hijos,pero también nos hizo libres.

      Responder

      • 20/05/2012 @ 19:01 nekoarunashi

        Toda la razón, el gran personaje histórico Lutero se rebeló de una situación idéntica, sobre la corrupción y distanciamiento del sacerdocio de su verdadera función social. Corrupción everywhere

        Responder

      • 21/05/2012 @ 18:13 blacklynx

        No tienes que pedir perdon por dar tu opinión desde el respeto, pero es que además, estoy de acuerdo. Ese es el mayor problema de cualquier iglesia, que se les ha olvidado cual es su objetivo, pero bueno, como mi hermana siempre dice, la Iglesia está dirigida por hombres que se pueden equivocar, y por ello debemos estar nosotros para intertar hacerles ver el error de su postura. Yo a veces pienso que cree en los milagros si cree que las jefazos de las iglesias cederán poder y dinero para dárselo a los mas necesitados.

        Responder

  2. 20/05/2012 @ 18:14 Arako

    Pues yo no sé si perderán o no feligreses,pero lo que sí es verdad es que hacen y dicen lo que les da la gana sin cortarse un pelo y los cabrones del gobierno se lo consienten.Digo yo que tendrán miedo de que les condenen al fuego eterno…

    Responder

  3. 20/05/2012 @ 18:14 vandre

    Me gustaría saber como se sienten los católicos homosexuales ante esta situación.

    Se ve que en las biblias que tienen en Alcalá de Henares, en la parte en que Jesus dice: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado” hay una nota al pie que reza: “Excepto si sois del mismo sexo”.

    Responder

    • 20/05/2012 @ 18:26 duwie

      Jajaja, esto te lo puedo responder hasta yo, ATEO VOCACIONAL. Esa frase no se refiere al amor de pareja, sino la fraternidad entre personas. XD

      Responder

  4. 20/05/2012 @ 18:24 duwie

    Saldré todas las veces que haga falta a manifestar que NO CON MIS IMPUESTOS. No a la financiación de NINGUNA confesión religiosa. ESTADO LAICO YA.

    Lo que digan/hagan los señores estos disfrazados me importa lo mismo que lo que dice el tuerto de InterEconomía: “ME LA PELA”. Y se ve que cada vez a más gente.

    |X|-POR TONTOS – No a la casilla de donación a la iglesia en la declaración de la renta.

    Responder

    • 20/05/2012 @ 18:35 kapitan77

      NI CON LOS MÍOS!!!

      Además los Acuerdos de España con la Santa Sede (1979) dicen, textualmente: Artículo II – 5. La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades.

      YA ESTÁ TARDANDO, NO??? HAN PASADO 33 AÑOS!!!

      Responder

  5. 20/05/2012 @ 19:02 shira

    He de decir que yo soy atea pero no confundamos cosas. Este señor es un impresentable y para desgracia nuestra la gente que hace más ruido en este sentido son los de las altas esferas de la Iglesia, pero el dinero que marcas en el IRPF para que vaya a la Iglesia va a ONGs como Cáritas o la Cruz Roja(que atienden a enfermos de sida) esas organizaciones ayudan muchísimo a gente que esta necesitada ahora mismo y estas personas se encargan todos los días de dar de comer y de cenar a personas que se han quedado en la calle. No estoy tratando de convencer a nadie para que marque la casilla pero por favor no generalicemos y digamos que todos los religiosos son muy malos porque no sabéis lo saturados que estan los comedores y lo mucho que se necesita que esos monjas y curas estén allí cada día. Hay mucha gente en la Iglesia que no opina así pero no tienen el poder para cambiar las cosas.

    Responder

    • 20/05/2012 @ 20:26 vandre

      Que se dediquen a ello otras ONGs desvinculadas de la iglesia católica.

      Responder

    • 20/05/2012 @ 20:34 famges

      Shira, las ONGs como Cáritas, las Misiones, etc (y la Cruz Roja, que no tiene nada que ver con la iglesia) reciben dinero del Estado por otros cauces.
      El dinero de la casilla de la Declaración del IRPF se dedica única y exclusivamente a pagar los suedos de los obispos, curas y monjas y los gastos de Misas y otras celebraciones ordinarias (las extraordinarias como Jornadas de la Juventud, visitas papales, procesiones… se pagan de otro lado).

      Luego el Estado paga a los capellanes militares, a las monjitas de los hospitales y asilos, los colegios religiosos concertados, los hospitales religiosos concertados, el mantenimiento y conservación de monumentos religiosos, las ONGs religiosas… Pero ese es otro dinero que el Estado les da.

      El del IRPF es sólo para el sueldo de obispos y curas y para sus gastos de parafernalias o funcionamiento.

      Responder

      • 21/05/2012 @ 10:31 shira

        si…me he equivocado, me lo dijo uno que iba a los comedores y di por hecho que era cierto, de todas maneras sigo pensando parecido esos sueldos que van a las monjas y a los curas que ayudan en la parroquia a la que voy(no a rezar, a ayudar) estan muy bien dados, en mi opinión muy buena gente, menudo ánimo tienen para las desgracias que ven. Aunque no apoyo todo el dinero que se les da, si apoyo los sueldos que van para gente como ellos. No pretendo enfadaros y me parece lógico que lo estéis con este obispo(que yo también) pero pienso que quien odia a los que odian se vuelve como ellos.

        Responder

        • 21/05/2012 @ 12:39 agathon21

          Perdónanos por odiar a aquellos que matan y destrozan vidas.

          Responder

    • 20/05/2012 @ 21:02 agathon21

      Mientes con lo del IRPF.

      Que hagan cosas supuestamente buenas no les da derecho a discriminar, y solo por eso deberían ser ilegalizados.

      La iglesia es un club privado y tiene sus normas, y cualquiera que se inscriba sabe que tiene que respetarlas. Todos lo que apoyan a la iglesia están contribuyendo a esparcir su mensaje de odio.

      Sería un poco gilipollas entrar en un grupo nazi y decir que no se es racista. Eso es lo que son aquellos católicos que van de pro-gays.

      Responder

    • 21/05/2012 @ 01:30 duwie

      NO ES CIERTO!!! Y ES ESPECIALMENTE FALSO EN EL CASO DE CRUZ ROJA!!!

      Con la |X| de la iglesia católica se da un 0,7% de tu i.r.p.f. a la iglesia católica. Lo que ellos hacen con ese dinero no se lo han de explicar a nadie, Y DE HECHO NO LO HACEN, porque la iglesia no publica sus cuentas. Están en su derecho legal. Adicionalmente, la iglesia se financia con un dinero fijo anual por parte del Estado (muchos millones de Euros) (al margen de la casilla), con convenios iglesia-estado para mantenimiento de patrimonio, con conciertos para educación, sanidad, atención a ancianos, donativos, entradas a colecciones religiosas… etc.

      Tanto Cáritas como Cruz Roja NO obtienen financiación a través de la |X| de la casilla de la Iglesia. Cáritas recibe fondos del Estado (más de dos tercios), de donantes y de la iglesia católica (que sí se financia con esa |X|). Cruz Roja EN NINGÚN CASO se financia por la |X| de la casilla de la iglesia católica (pues ni recibe de ahí, ni la iglesia católica financia Cruz Roja), sino sólo del estado (directamente y con la concesión de un sorteo anual, Sorteo del Oro) y donantes.

      Responder

    • 21/05/2012 @ 19:43 placton

      Acabo de leer esto sobre la Iglesia y Caritas:

      “Caritas se financia por dos vías: una, de los fondos que recibe directamente de la iglesia católica, y otra de las líneas de subvención igual que el resto de ONGs (Gobierno central, unión europea, subvenciones autonómicas…).

      La aportación de la iglesia católica a Cáritas no llega al 2% del total del presupuesto de la ONG, vamos, que el 98% del dinero que recibe lo hace por la misma vía que Cruz Roja, Médicos del mundo o cualquier otra ONG.

      Ya está bien del argumento de “la Iglesia hace mucho bien, en obras como Cáritas”, cuando todos podemos comprobar que los fondos con los que Cáritas hace su labor social, no son de la iglesia, si no directamente, de los presupuestos generales del estado.”

      Y ahora la Iglesia amenaza con que si tiene que pagar el IBI tendrá que recortar por otros sitios, es decir Caritas. Gran ejemplo cristiano, si señor!

      Responder

      • 21/05/2012 @ 21:19 Arako

        ¡PERO QUÉ CABRONES QUE SON!¡DAN TANTO ASCO QUE NO SE PUEDE AGUANTAR!

        Responder

  6. 20/05/2012 @ 19:27 baphomet

    Sinceramente este “señor” y todos los que están por encima de el no se que lectura hacen del nuevo testamento.
    Jesús tenia presente a los mas desfavorecidos (estos les atacan e excluyen)
    Amaos como yo os he amado. Palabras que dijo a sus discípulos antes de su pasión. entonces debería de ser curado por depravado sexual. decir eso a 12 hombres. degenerado.
    Saliendo del tema religiosos. Según la OMS la homosexualidad no es una enfermedad. Pero imagino que el si que esta enfermo.

    Responder

  7. 20/05/2012 @ 20:01 Arako

    ¿Y qué hacen con los millones que les da el gobierno?¡Mira si podrían ayudar a la gente con el dinero que se embolsan,los muy hipócritas!En lugar de eso,prefieren meterse con los de siempre y sembrar el odio a la menor oportunidad.

    Responder

    • 21/05/2012 @ 04:32 Ewaneko

      Porque les sale más rentable. Se quedan ellos el dinero y además les sirve para atraer a aquellos que piensan como ellos y de paso si estos van a misa y dejan algo en el cepillo, pues eso que se llevan. Negocio redondo, ¡oigan!

      Responder

  8. 20/05/2012 @ 20:52 agathon21

    Al iman de Terrassa se le realizó una investigación policial, y tras conocer sus sermones machistas fue denunciado por el fiscal de Barcelona.

    Sin embargo, nadie investiga a los católicos, y encima cuando hay pruebas evidentes de incitación al odio nadie mueve un dedo.

    Vivimos en el país del doble rasero. Según quien sea la víctima o quien discrimine se aplican las leyes o no. Curiosamente cuando se trata de homosexuales nadie hace nada.

    Responder

    • 21/05/2012 @ 04:35 Ewaneko

      Lo malo es que ese doble rasero no sólo se aplica en casos como el que dices. ¿Irá Urdangarín a prisión? ¿Lo hará el Rey, si se demuestra que conocía toda la trama Nóos? Lo dudo. Es triste, pero es así.

      Responder

  9. 20/05/2012 @ 21:40 dpza

    Deben de tener unos centros de investigación “cojonudos” ocultos en algún lugar porke cada dia parece que descubren algo nuevo sobre la homosexualidad.
    Para mi que siempre estuvieron celosos de la especie mas avanzada del planeta: los pingüinos. Capaces de vivir en armonia siendo de la condición que sean y con un amor para toda la vida. No veis que hasta se visten igual que ellos!! PURA ENVIDIA

    Responder

  10. 20/05/2012 @ 22:37 levure

    Ni religión ni ostias,

    CON MI CULO BOCA Y POLLA hago lo que me da la GANA

    Responder

    • 21/05/2012 @ 03:52 Ewaneko

      +1! En eso estamos todos de acuerdo, pero no hace falta ser tan bruto, hombre! xD

      Responder

  11. 20/05/2012 @ 22:44 levure

    Sobre el IRPF:

    Está muy bien que la iglesia haga obras de caridad porque así se lo dicta su moral, pero eso sí, que las paguen ellos con su dinero, no con el de los demás.

    Es como si le pides a tu tio el del pueblo fruta de la huerta y luego la regalas a conocidos, efectivamente, tu obras generosamente, pero ojo a costa de tu tio.

    Así que la iglesia, qué se pague lo suyo, ¿o es que pensais que no tienen dinero, y no invierten el dinero del cepillo? PARA LOS OLVIDADIZOS Y MÁS JOVENES: GESCALTERA…y el cura que se jugo millones de pesetas y en el juicio le dijeron PADRE MENTIR NO SOLO ES PECADO, SINO TB DELITO jaja

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/econom

    Responder

  12. 21/05/2012 @ 04:22 Ewaneko

    Oye, y que no se cansan, joder, ni los conejitos de Duracell… Me intriga y mucho ¿por qué tanta obsesión con la homosexualidad? ¿Por qué? Nosotros no nos metemos con ellos (por norma general, y si no nos pican, claro está) pero ellos están obsesionados con nosotros.
    No soy partidario de pagar con la misma moneda (normalmente), pero hemos llegado a un punto que ya cansa y mucho. Propongo que les hagamos lo mismo. Hagamos una campaña de cura (terápia) para los curas. Ellos no tienen la culpa de no servir para nada más que para hablar, hablar y hablar sin decir nada.
    Propongo empezar con el hashtag #adoptaunbeato o #12meses12obispos … Se aceptan sugerencias…
    (claro está que esta campaña también nos podría servir para los cansinos de turno como Interfachonomía o HazteJoder)

    Responder

  13. 23/05/2012 @ 06:52 alirioven

    Deberían apresarlo. -__-

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G