El Obispo de Alcalá no se corta tras sus polémicas palabras y sigue con su discurso homófobo

Sigue a

Si os dijera que esperaba una reacción diferente, os estaría mintiendo, pero sí que me sorprende que el Obispo de Alcalá, protagonista de la última polémica homófoba de la Iglesia, haya sacado a relucir de nuevo, tan pronto, su homofobia descarada.

En una entrevista concedida a un portal de religión ha dicho que no quiso ofender a nadie en su discurso (¿En serio?) pero que tampoco está dispuesto a silenciar la verdad. Una verdad que, para él, es esta:

“Las personas con atracción sexual hacia personas del mismo sexo, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral”.

En un intento muy malo de justificarse y de intentar explicar mejor su postura, el obispo ha dicho que con su discurso quiso referirse “a la llamada ‘ideología de género’ y sus sucesivas mutaciones”. No obstante, ha vuelto a utilizar unas palabras muy parecidas a las de aquella misa, diciendo que a “muchos niños, jóvenes y adultos se les invita a poner en cuestión su identidad sexual, y con el tiempo se les exhorta a ‘verificar y comprobar’ cuáles son sus ‘preferencias sexuales’. Algunos caen en la trampa, y las consecuencias son sufrimiento y destrucción”.

Dice el Obispo que él no es homófobo, ni la Iglesia tampoco, porque siempre está dispuesto a acoger a aquellos homosexuales que van a su parroquia pidiendo ayuda. De todos modos, podéis estar tranquilos. Reig Pla ama y perdona a todos los que hemos criticado sus palabras. Menos mal… tenía un sufrimiento encima que no podía ni dormir. Gracias Obispo, gracias.

Vía | Público
En AmbienteG | El Consejo de RTVE no toma ninguna decisión sobre el Obispo de Alcalá por culpa de PP y CIU

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios