El Obispo de Alcalá no se corta tras sus polémicas palabras y sigue con su discurso homófobo

Si os dijera que esperaba una reacción diferente, os estaría mintiendo, pero sí que me sorprende que el Obispo de Alcalá, protagonista de la última polémica homófoba de la Iglesia, haya sacado a relucir de nuevo, tan pronto, su homofobia descarada.

En una entrevista concedida a un portal de religión ha dicho que no quiso ofender a nadie en su discurso (¿En serio?) pero que tampoco está dispuesto a silenciar la verdad. Una verdad que, para él, es esta:

“Las personas con atracción sexual hacia personas del mismo sexo, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral”.

En un intento muy malo de justificarse y de intentar explicar mejor su postura, el obispo ha dicho que con su discurso quiso referirse “a la llamada ‘ideología de género’ y sus sucesivas mutaciones”. No obstante, ha vuelto a utilizar unas palabras muy parecidas a las de aquella misa, diciendo que a “muchos niños, jóvenes y adultos se les invita a poner en cuestión su identidad sexual, y con el tiempo se les exhorta a ‘verificar y comprobar’ cuáles son sus ‘preferencias sexuales’. Algunos caen en la trampa, y las consecuencias son sufrimiento y destrucción”.

Dice el Obispo que él no es homófobo, ni la Iglesia tampoco, porque siempre está dispuesto a acoger a aquellos homosexuales que van a su parroquia pidiendo ayuda. De todos modos, podéis estar tranquilos. Reig Pla ama y perdona a todos los que hemos criticado sus palabras. Menos mal… tenía un sufrimiento encima que no podía ni dormir. Gracias Obispo, gracias.

Vía | Público
En AmbienteG | El Consejo de RTVE no toma ninguna decisión sobre el Obispo de Alcalá por culpa de PP y CIU



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'El Obispo de Alcalá no se corta tras sus polémicas palabras y sigue con su discurso homófobo' tiene 10 comentarios

  1. 16/04/2012 @ 15:19 kenkrap

    La imagen de aquellas personas que se consideran “trabajadores de Dios” ha quedado por los suelos durante los últimos 20-30 años, no sólo por la avaricia con la que recolectan los bienes si no por un montón de casos contrastados de abuso a menores.

    Cada vez va a peor y las bombas de humo, los falsos culpables, son necesarios para desviar la atención. Esta gente forma parte del pasado, y se defienden como un gato boca arriba al ser conscientes de ello. Por suerte, ya no hacen daño a nadie, sólo a ellos.

    Responder

  2. 16/04/2012 @ 15:34 galaxyes

    Pero es que encima dice que hay “leyes inicuas y poderosos ‘lobbys'” que determinan lo socialmente aceptable, pero bueno que se piensa ese señor que es la Iglesia, sino un grupo de presión que intenta marcar lo socialemente aceptable?????

    Siguen aplicando leyes cristianas a los que no somos cristianos!! Con que derecho??

    Responder

  3. 16/04/2012 @ 17:50 Dilo Otra Vez...

    Yo considero que el hecho de refutarlo tanto, de intentar responderle le abona a su causa porque siempre aparecen los prelados como víctimas y acosados, mejor dicho: los nuevos martíres. Por lo mismo, yo optaría porque hablen solos y para su rebaño, la réplica nuestra inversamente los fortalece.

    Responder

  4. 16/04/2012 @ 17:50 Ewaneko

    A ver a ver a ver… que me pierdo… según dice “aunque en sí no es un pecado constituye una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral”

    O sea no es un pecado pero es un comportamiento malo… ¿Entonces qué carajo es un pecado? No se aclara ni él y pretende adoctrinarnos al resto… Por favor… ¡¡¡DEJADNOS VIVIR EN PAZ, PANDA DE BUITRES CARROÑEROS!!! ¡Qué manía con querer “salvarnos” a todos!

    Responder

  5. 16/04/2012 @ 17:50 annna

    lo mejor que podemos hacer es dejar de darles cancha y más popularidad

    Responder

  6. 16/04/2012 @ 18:10 pialepo

    Ni caso, cada uno se retrata a si mismo. Por favor, no darle tanta publicidad a esta gente de las cavernas.

    Responder

  7. 16/04/2012 @ 18:15 fuengirolita

    Hacer una misa con la bandera del pollo no es inmoral entonces??. Porque no nos engañemos, esa banderita lleva consigo estar de acuerdo con muchas cosas que ocurrieron durante esos años (violencia, anulación de la mujer como ser humano, violencia contra los homosexuales, persecuciones, intolerancia, penas de muerte, presos políticos, violencia contra la mujer, etc).

    Ahora estos señores quieren hacer ver a todo el mundo, que la preocupación mas fuerte de todos los tiempos es que dos marikitas o dos bolleras se casen. Parece ser k la venta de armas en estados unidos no les interesa mucho, tampoco la pena de muerte, tampoco le interesan la esclavitud contra niños, ni los niños victimas de pedofilia por parte de ellos.
    Menudos hipócritas

    Responder

  8. 16/04/2012 @ 19:15 6072

    perdona? a mi nadie me ha invitado a cuestionarme mi preferencia condicion sexual. este tio esta como una cabra. cada palabra suya demuestra la total ignorancia sobre este tema. esta hablando de cosas que desconoce y es ahi cuando se convierte en peligroso, porque esas palabras muchas personas se las toman como verdaderas solo porque esa persona lo ha dicho y es ahi cuando entran los prejuicios y el juzgar y generalizar. que se limite a hablar de lo que sabe, que vete tu a saber de que temas andara mas suelto el hombre

    Responder

  9. 16/04/2012 @ 19:51 philipo

    Me apuntaría a cualquier iniciativa legal en contra de este pamplina.

    Responder

  10. 16/04/2012 @ 23:59 newtoy

    Resumiendo: “No os odiamos, si venis implorando ayuda y a partir de ahora dejais de actuar según vuestra propia naturaleza sois bienvenidos. Pero no os odiamos”. JA JA y JA

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G