El Parlamento canario pide acabar con la discriminación hacia los gays en televisión

Sigue a

Víctor Moreno

El Parlamento de la comunidad canaria ha aprobado esta semana una proposición en la que pide a las televisiones acabar con los estereotipos que emiten sobre los gays. Y además, lo ha hecho por unanimidad. Es más, la redacción del texto original hacía alusión únicamente a la discriminación y la violencia de género, y tras una enmienda del Partido Popular, se ha incluído también la referencia a la discriminación a causa de la orientación sexual.

Esta iniciativa pide a las distintas cadenas de televisión que se evite el uso de lenguaje discriminatorio o despectivo para hablar del colectivo LGBT, evitando así situaciones de chiste o mofa que suelen ser habituales en los programas de televisión.

El diputado del PP que defendió la enmienda y la referencia expresa al respeto a los ciudadanos LGBT, Víctor Moreno, señaló que la lucha contra la discriminacion no se limita solo a la igual de hombres y mujeres, sino que afecta al conjunto de la sociedad, y en especial, a los ciudadanos gays.

Puede que sorprenda ver a políticos del Partido Popular defendiendo este tipo de temas, pero en el caso de Víctor Moreno no es la primera vez que lo hace. Ya a finales del pasado año, el diputado popular reconoció el derecho al matrimonio de los ciudadanos LGBT. A ver si posicionamientos como el de este diputado se van imponiendo en su partido, y retiran de una vez el vergonzoso recurso de inconstitucionalidad que el PP mantiene contra el matrimonio igualitario ante el Tribunal Consitucional.

Vía l El Economista
En Ambiente G l Un diputado del PP reconoce el matrimonio homosexual en el parlamento canario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario