El Partido Popular de Málaga pide retirar el recurso de inconstitucionalidad

Sigue a Ambienteg

Esperanza Oña

Mariano Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón y su corte de sirenas siempre nos repiten la misma cantinela. El recurso de inconstitucionalidad no se puede retirar de ninguna manera. Unas palabras que cansan, aburren e indignan, y que no gustan incluso a muchos de sus correligionarios.

Un buen ejemplo de ello lo traemos hoy desde Andalucía, ya que el Partido Popular de Málaga ha pedido al gobierno de Mariano Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad. ¿Les harán caso? Seguro que no. Pero bueno, al menos hay gente del PP que demuestra que tiene algo más de cabeza y de sensibilidad que la plana mayor del partido.

Y además, lo ha hecho justo el día anterior en que el Tribunal Constitucional reanuda su agenda, en cuyo orden del día se incluye el vergonzoso recurso del Partido Popular contra el matrimonio igualitario. La petición al Ejecutivo que preside Rajoy la ha hecho la diputada andaluza y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Ocaña.

La parlamentaria andaluza ha asegurado ante los medios que han realizado esta petición para acabar de una vez con la imagen de falta de sensibilidad que tiene en la actualidad el Partido Popular. Una postura que no es nueva, ya que en junio de este mismo año, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, aprobó una moción junto al resto de concejales de los demás partidos en la que pidieron la retirada del recurso de inconstitucionalidad.

Aún así, lo llevan claro en el Partido Popular de Málaga si piensan que con esta loable petición van a borrar la imagen homófoba que tenemos millones de españoles respecto al Partido Popular. Sin duda, dentro del PP hay mucha gente que aprueba y apoya el matrimonio igualitario. De hecho, conozco a un buen puñado de ellos.

Pero de momento, la opinión de toda esa gente del PP que apoya la igualdad de todos los ciudadanos ha quedado silenciada por la postura oficial de Partido Popular:

esperaremos a lo que decida el Tribunal Constitucional y acataremos la decisión.

Pero para mucha gente, esta postura es insuficiente. Lo valiente hubiera sido retirar el recurso y decir claramente que apoya el matrimonio para todos. Lo demás, es pura cobardía y dejarse llevar por la corriente. Justo lo contrario de lo que debería ser un buen gobernante.

Vía l ABC
En Ambiente G l El PP de Málaga apoya el matrimonio igualitario
Fotografía l Facebook de Esperanza Oña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios