El PP da alas a la homofobia eliminando su rechazo de "Educación para la Ciudadanía"

Síguenos

Wert

La homofobia, eso que nos persigue, más de lo que parece a pesar del siglo en el que vivimos y que, muy especialmente, se produce en el colegio. ¿Cuántos de nosotros no hemos sufrido las burlas de los niños, siempre crueles, cuando, en el colegio, hemos aparentado ser algo amanerados? (“¡Mariquitaaa, mariquitaaa!”) La homofobia está muy presente, y nace en el mismo seno de la escuela.

Hasta ahora, y gracias a la asignatura “Eduación para la ciudadanía”, los niños aprendían a saber lo que era la homosexualidad y la homofobia, y se les educaba en el respeto. Hasta ahora… porque el Partido Popular, en un nuevo movimiento que demuestra su indudable homofobia, ya tiene preparado un borrador de lo que será la nueva “Educación para la ciudadanía”.

Será el próximo jueves cuando se den a conocer las nuevas propuestas, pero El País ya ha tenido acceso al contenido. En la nueva asignatura, se elimina la única mención del decreto 1631/2006 a la homosexualidad, en el que se hacía un rechazo a la homofobia.

El nuevo texto es bastante escándalo, no sólo por lo que a nosotros respecta, sino porque se elimina por completo un párrafo que hace referencia a “la valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Además de ser trending tópic en twitter, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha considerado un escándalo el nuevo texto propuesto por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Un capítulo más en la homofobia pública y vergonzosa del partido que gobierna este país gracias a los votos de, entre otros, muchos homosexuales. Y yo, me perdonáis, sigo sin entender que un homosexual vote a un partido político que le pasa por encima tantas veces. Disfruten lo votado.

Vía | El País
En AmbienteG | Los colegios ya no aprenderán lo que es el Orgullo Gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios