El PP da alas a la homofobia eliminando su rechazo de “Educación para la Ciudadanía”

Wert

La homofobia, eso que nos persigue, más de lo que parece a pesar del siglo en el que vivimos y que, muy especialmente, se produce en el colegio. ¿Cuántos de nosotros no hemos sufrido las burlas de los niños, siempre crueles, cuando, en el colegio, hemos aparentado ser algo amanerados? (“¡Mariquitaaa, mariquitaaa!”) La homofobia está muy presente, y nace en el mismo seno de la escuela.

Hasta ahora, y gracias a la asignatura “Eduación para la ciudadanía”, los niños aprendían a saber lo que era la homosexualidad y la homofobia, y se les educaba en el respeto. Hasta ahora… porque el Partido Popular, en un nuevo movimiento que demuestra su indudable homofobia, ya tiene preparado un borrador de lo que será la nueva “Educación para la ciudadanía”.

Será el próximo jueves cuando se den a conocer las nuevas propuestas, pero El País ya ha tenido acceso al contenido. En la nueva asignatura, se elimina la única mención del decreto 1631/2006 a la homosexualidad, en el que se hacía un rechazo a la homofobia.

El nuevo texto es bastante escándalo, no sólo por lo que a nosotros respecta, sino porque se elimina por completo un párrafo que hace referencia a “la valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Además de ser trending tópic en twitter, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha considerado un escándalo el nuevo texto propuesto por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Un capítulo más en la homofobia pública y vergonzosa del partido que gobierna este país gracias a los votos de, entre otros, muchos homosexuales. Y yo, me perdonáis, sigo sin entender que un homosexual vote a un partido político que le pasa por encima tantas veces. Disfruten lo votado.

Vía | El País
En AmbienteG | Los colegios ya no aprenderán lo que es el Orgullo Gay



Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'El PP da alas a la homofobia eliminando su rechazo de “Educación para la Ciudadanía”' tiene 17 comentarios

  1. 19/05/2012 @ 13:21 Ewaneko

    No sólo gracias al voto de muchos homosexuales, también al no-voto de aquellos que llenos de indignación decidieron votar en blanco, dar un voto nulo o directamente abstenerse, y al voto de aquellos que votaron al PP para castigar al PSOE y ahora se quejan de los recortes. Como ya has dicho disfruten lo votado, lo malo es que muchos otros, sufrimos lo votado o no-votado de otros.

    PD: antes que alguien me venga con lo de son las reglas del juego democrático y tal… sí, ya lo sé, lo que pasa que algunos no entendieron bien las reglas ni las consecuencias de jugar sin cabeza.

    Responder

  2. 19/05/2012 @ 13:23 manus

    El tiparraco éste es el mismo que dice que sobran 40.000 profesores en España.
    A la vista de lo que vota la gente, lo que sobran son unos cuantos millones de imbéciles.
    Y unas cuantas de decenas de miles de fascistas grandísimos hijos de la gran reputa.
    Y nosotros discutiendo si el Orgullo tal o cual, cojones, al Orgullo hay que ir, de fiesta, cada uno como es, cada uno como le de la real gana, cada uno con sus prioridades, porque todos los que estemos allí, de alguna manera, estaremos cagándonos en la madre que parió a este cabestro. En su padre no porque ni él sabe en qué iglesia da misa.

    Hasta las pelotas de fachas está uno ya, coño.

    Responder

    • 19/05/2012 @ 15:04 caballerow

      ¡Amen! ¿puedo copiar tu comentario sobre el orgullo?

      Responder

    • 20/05/2012 @ 00:11 levure

      Lo que sobran son tantos TERTULIANOS que de to saben, “todólogos” de física nuclear a economía financiera y de ahí a neurosis freudiana.

      Lo que más me ha gustado ha sido eso de sustituirlo por “la familia en la constitución”…jajaj que cara se le va a quedar cuando el Tribunal Constitucional avale la constitucionalidad del matrimonio gay. Que por cierto, Educación para la ciudadanía superó el recurso del constitucional

      PD. Como todos bien sabemos, a este ministro lo que le pone es una buena…Tertulia.

      Responder

    • 20/05/2012 @ 14:55 Arako

      Cuando en realidad lo que sobran son 40.000 políticos.Empezando por Marianito el Mustio,el estreñido este y toda la camada de esta mierda de gobierno que tenemos.

      Responder

  3. 19/05/2012 @ 14:10 8366

    LA homofobia es un problema bastante importante que hay que tener siempre en cuenta. Pero no debemos olvidar que la gente no vota pensando en esas cosas. Vota pensando principalmente en como vaya lo que nos gobierna: la economía.

    Con el PSOE la cosa iba fatal y se necesitaba un cambio. Y la gente voto por este cambio puede que incluso sabiendo que los que gobernarían nos tienen la tirria que nos tienen pero comprendiendo que tal vez sería un mal menor.

    No soy quien para opinar sobre lo que vota la gente. Pero a veces a muchos se nos olvida que hay cosas más importantes que lo que nosotros creemos importante y que a muchos les vale de bastante poco que se respeten sus derechos si luego no va a tener un futuro claro.

    Ni me gusta la política del PSOE ni la que hace el PP porque ambos hacen políticas excluyentes. Pero lamentablemente o votas a uno de los dos o tu voto va a la basura debido a una lamentable ley de partidos.

    Por último pienso que lo más importante es la educación que los propios padres les den a sus hijos y lamentablemente en este aspecto aun hay mucho que hacer por nuestros derechos.

    Responder

    • 19/05/2012 @ 14:23 Jose

      Bueno, entonces siempre podremos ser ricos pero vivir de nuevo en los armarios. No sé, yo es que prefiero ser un poquito más pobre pero libre. No quiero tener una economía estupenda si tengo que vivir una vida de mentira, de discriminación y de desigualdad social. En cualquier caso, de momento, parece que el PP con la economía tampoco se lleva muy bien, no hay más que mirar cómo está el déficit, la banca y la prima de riesgo. Y la herencia recibida resulta no ser únicamente una herencia de ZP sino que 5 comunidades gobernadas por el PP nos han regalado un déficit oculto de órdago.

      Responder

      • 19/05/2012 @ 15:08 caballerow

        Yo tengo la misma opinion que tu, ademas, el mercado laboral español lleva siendo una mierda pinchada en un palo desde hace or lo menos diez años, por lo menos nos quedaban las politicas sociales de Zapatero, ahora estos intentaran realintezar nuestro inevitable avance.

        Responder

      • 19/05/2012 @ 18:26 5924

        Yo estoy de acuerdo contigo en parte, pero seamos realistas, en el mes de noviembre y ahora ves a un padre de familia con 4 hijos y todos en paro y sin dinero y diles que voten por el psoe que te deja casarte y adoptar y respeta nuestros derechos. La gente que tiene necesidades tiene tambien sus prioridades y si viene un tio, vease rajoy prometiendole el oro y el moro, y mas con lo mal que gestiono zapatero la crisis, por que eso es innegable, pues se junto todo

        ojo, esto no quiere decir que yo este de acuerdo, pero entiendo a  mucha gente que voto con la “opcion economica” en mente (otra cosa es que rajoy vaya a solucionar algo, que cada vez lo dudo más)

        Responder

        • 19/05/2012 @ 19:42 sonia

          esa parte la puedo llegar a entender…pero hay que tener cabeza si no, ahí esta “amanecer dorado” en grecia como ejemplo.

          Responder

        • 20/05/2012 @ 03:15 Ewaneko

          Sí, Zapatero gestionó mal, pero ¿lo está haciendo mejor Rajoy? Tanto llenarse la boca con que el paro había crecido por culpa de la mala gestión del PSOE y ¿cómo está ahora? ¿Se ha conseguido frenar el crecimiento del paro? Eh… NO, pero además, siguió creciendo. Recortan 10.000M€ en Sanidad y Educación (entre otros muchos recortes), pero para rescatar a Bankia, sí que hay… ¿Qué le parece eso a ese padre de família con 4 hijos? O no, mejor aún, ¿¿Qué pensaría de eso la famosa Niña de Rajoy con la que tanto se llenaba la boca en pasadas elecciones??
          No es la primera vez que el PP hace de las suyas y a los cuatro días nadie se acuerda.

          El problema de este país es que a la hora de hablar y arreglar el país, hasta el más tonto hace relojes, pero a la hora de ser consecuente y responsable, es decir, votar con conocimiento de causa y sabiendo a quién y por qué le votas, eso ya es otro cantar… ¿¿¿Cuántos de los que votaron al PP sabrían decirte los principales puntos de su programa electoral en estas últimas elecciones (sin ser militantes o simpatizantes del partido)??? Pues eso, ahí la llevas.

          Responder

    • 19/05/2012 @ 15:48 sonia

      No es cuestión de homosexualidad, es cuestión de un partido que coarta la libertad de las personas. Que le importa más lo que para ellos esta bien o mal, que el derecho de las personas. El gobierno es para todos y no puede discriminar según le plazca. Los derechos son iguales para todas las personas. La economía es importante, pero la libertad también.

      Responder

  4. 19/05/2012 @ 15:08 caballerow

    No podria haber escogido mejor año para ir al Orgullo

    Responder

  5. 19/05/2012 @ 17:07 philipo

    ¡Qué asco me dan los peperos!

    Responder

  6. 20/05/2012 @ 00:24 8576

    Cada vez que el gobierno mueve ficha, muero un poco por dentro….

    Responder

    • 20/05/2012 @ 18:32 Arako

      Los que tienen que morirse son ellos,hombre.

      Responder

  7. 21/05/2012 @ 17:07 placton

    Y estos eran los que acusaban de “adoctrinamiento” al PSOE cuando introdujo la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Y aquí los tienes…adoctrinando según sus pareceres, como Dios manda!!.Pero bueno, ya sabemos lo que les importa la Educación y mucho menos la Ciudadanía..Lamentable!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G