El PP de Málaga apoya el matrimonio igualitario

Sigue a

Bandera gay en el Ayuntamiento de Málaga

Me encanta escribir sobre noticias así. Las voces discrepantes con la postura oficial del matrimonio homosexual en el Partido Popular no paran de crecer, en medio del escandaloso silencio de Mariano Rajoy. El último caso de discrepancia ha sido en Andalucía. Concretamente, el Partido Popular de Málaga ha votado una moción para apoyar el matrimonio igualitario presentadao por la oposición en el Ayuntamiento de esta capital andaluza.

De hecho, los 31 concejales que componen el pleno del Ayuntamiento de Málaga apoyaron de forma unánime la moción presentada por la oposición para pedir al gobierno de Mariano rajoy la retirada del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra el matrimonio homosexual en el Alto Tribunal. Entre ellos, se encontraban los 19 concejales que el PP tiene en el Ayuntamiento.

Y para escenificar el apoyo rotundo del Ayuntamiento de la ciudad al matrimonio igualitaruo, el alcalde malagueño, el popular Francisco de la Torre, junto a los líderes locales del PSOE e IU, se fotografiaron junto a la bandera del arco iris y varios activistas LGBT. Una bandera que por cierto, ondeó en la fachada del consistorio en la jornada de ayer.

Ójala que esta postura favorable a la igualdad de todos los ciudadanos se convierta en no mucho tiempo en la mayoritaria dentro del Partido Popular. Al final, les guste o no les guste, no les va a quedar más remedio que aceptarlo.

Vía l ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios