El PP de Málaga apoya el matrimonio igualitario

Bandera gay en el Ayuntamiento de Málaga

Me encanta escribir sobre noticias así. Las voces discrepantes con la postura oficial del matrimonio homosexual en el Partido Popular no paran de crecer, en medio del escandaloso silencio de Mariano Rajoy. El último caso de discrepancia ha sido en Andalucía. Concretamente, el Partido Popular de Málaga ha votado una moción para apoyar el matrimonio igualitario presentadao por la oposición en el Ayuntamiento de esta capital andaluza.

De hecho, los 31 concejales que componen el pleno del Ayuntamiento de Málaga apoyaron de forma unánime la moción presentada por la oposición para pedir al gobierno de Mariano rajoy la retirada del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra el matrimonio homosexual en el Alto Tribunal. Entre ellos, se encontraban los 19 concejales que el PP tiene en el Ayuntamiento.

Y para escenificar el apoyo rotundo del Ayuntamiento de la ciudad al matrimonio igualitaruo, el alcalde malagueño, el popular Francisco de la Torre, junto a los líderes locales del PSOE e IU, se fotografiaron junto a la bandera del arco iris y varios activistas LGBT. Una bandera que por cierto, ondeó en la fachada del consistorio en la jornada de ayer.

Ójala que esta postura favorable a la igualdad de todos los ciudadanos se convierta en no mucho tiempo en la mayoritaria dentro del Partido Popular. Al final, les guste o no les guste, no les va a quedar más remedio que aceptarlo.

Vía l ABC



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El PP de Málaga apoya el matrimonio igualitario' tiene 14 comentarios

  1. 29/06/2012 @ 17:45 4561

    JKajkajak valla ya no son palabras sino actos.
    Tic tac tic tac … cual sera el siguiente movimiento, esto es impredecible cada día que pasa xD

    Responder

    • 29/06/2012 @ 20:16 duwie

      Te gustará leer (perdóname el comentario, pero no te veo muy informado) que en 2010 Fraga (entonces presidente honorario del PP y aún senador) dijo que el PP rechazaría derogar la ley de matrimonios homosexuales y (cito) «cuando los populares accedan al poder, apuesto porque se haga un estudio para que no se pueda abusar de ella».

      Me queda una duda, ¿qué significa eso último del abuso?. Fraga ya no está aquí para explicarse, y Rajoy no es muy explícito tampoco. Y lo que el PP dice en campaña… ¿por qué miente/oculta tanto? Me recuerda a Zapatero negando la crisis…

      Como último apunte, decirte que te veo muy emocionado (en este y anteriores artículos) con los avances del PP, pero me choca con una realidad: cuando un partido tiene verdadera voluntad de hacer algo, lo hace. Mira cuánto tardó Zapatero en hacer la ley en España, o cuánto se va a tardar en Francia. En el PP veo un constante mareo de la perdiz… supongo que en el departamento de “cuentas y votos” alguien sabe que una parte del electorado es demócrata, pero también hay una parte bastante ultra. El problema es que la manta no llega para todos. No se puede nadar y guardar la ropa.

      Responder

      • 30/06/2012 @ 05:03 4561

        Jkajkajka algo hay que poner con tanto comentario anti-PP, que a todos se le hace la boca grande aquí contra el PP y ganar estrellitas.
        Informado, te encanta pensar que sabes más que mucho, Fraga ya solo es una momia. Avanzar anda que no dejáis de marear vosotros las perdices. Que tanto Zp es bueno por darnos el matrimonio, pero malo por la crisis, bla bla bla. Para querer parecer informado estas muy repetido.
        Ser neutros y comentar sin nombrar a Zp que ya paso y nunca volverá, que parece que le debemos la vida. Parecéis fachas de la izquierda.

        Responder

        • 30/06/2012 @ 08:25 duwie

          Hombre, te veo emocionadísimo con el voto positivo de 19 concejales de Málaga o con Oyarzábal, pues te doy un argumento con más peso: el que entonces era Presidente Honorario, y fundador del partido.

          Pero sé sincero, pequeño pepero:

          Viendo la velocidad de evolución de la opinión en el PP, si ellos hubieran gobernado todos estos años podríamos tener legalizado el matrimonio entre homosexuales para cuándo… ¿para las próximas elecciones?. Creo que incluso puede que esté siendo un poco optimista, pero ahí va. ¿Sabes cuánto tiempo llevaran para ese entonces las personas ejerciendo su legítima libertad? 10 U 11 AÑOS. A la vanguardia está el PP en libertades… Ops!

          Por otro lado te crispas mucho. Relaja, anda.

          Responder

          • 30/06/2012 @ 14:06 4561

            Yo vivo emocionado siempre xD
            Y siempre intento ser sincero, si llevaros la contraria a vuestras posturas me hace ser un poco de derecha, que se le va hacer no puedo con tanta radicalidad en cosas que no las hay que hacer.
            Nunca he usado mi voto para beneficiarlos a ellos, pero nos quedan 3 años, no voy a gastar palique a compararlo con Zp o Psoe porque no lo son. Y eso debéis entenderlo y no voy a tirarles piedras cuando nos dan tregua. Ya se atacara cuando llegue el momento.
            España actualmente creo que es el mejor país que se puede vivir la homosexualidad gracias a sus ciudadano. Solo digo que a medida que avanzamos esos ciudadanos que forman los partidos político se van abriendo.
            Y no soporto a los expertos que intoxican con datos de política arcaicos o comparaciones porque no vale para nada.

    • 30/06/2012 @ 14:00 duwie

      #Ironía On 

      SÍ, SÍ… los movimientos del PP son IMPREDECIBLES… 

      #Ironía Off

      Mira a quién a nombreado el PP para el Tribunal Constitucional… ANDRÉS OLLERO, un exdiputado de PP Alguien que dijo en público lo siguiente: “hablar de matrimonio homosexual no tiene sentido alguno en términos jurídicos; es algo inconcebible”. Pero la noticia (recomiendo que la leáis) está llena de “perlas” del individuo… todas MUY SORPRENDENTES…

      Responder

      • 30/06/2012 @ 15:13 4561

        Más de lo mismo …

        Responder

        • 30/06/2012 @ 16:13 duwie

          Hombre, lo que pasa es que CREO que hablar de la composición del tribunal que va a juzgar la constitucionalidad de la ley NO ES HABLAR DEL PASADO, al contrario, del futuro…

          Responder

  2. 29/06/2012 @ 20:12 duwie

    Un segundo…

    El otro día tenemos que «Alonso nos explica que el recurso de inconstitucionalidad no puede ser retirado». Hoy, los concejales del PP del Ayuntamiento de Málaga votan a favor de pedir la retirada del recurso.

    PREGUNTO: ¿Es esta votación otra cosa que un brindis al sol?

    Responder

  3. 30/06/2012 @ 12:58 scalade

    No no vamos, si al final el PP es el partido de obreros y maricones, cómo no lo he visto antes :)

    Responder

  4. 30/06/2012 @ 14:28 David N C

    Madre mía, a algunos y algunas parece que les molesta que el PP esté abriéndose de mente… En el PP hay gente que está a favor del matrimonio homosexual y gente que está en contra. Punto. Yo me alegro MUCHO de que Málaga (porque además es mi provincia favorita de España junto a Madrid) apoye el matrimonio homosexual, mucho. No sé si habréis ido alguna vez a la feria de Málaga en verano, por ejemplo; allí los homosexuales y los heterosexuales están juntos, no hay problemas entre ellos, y la gente se divierte sin altercados… Málaga es una de las provincias más abiertas que yo he visto y me alegro mucho de esta noticia, así que yo pido que se entienda, por favor… SÍ, es contradictorio el PP en materia homosexual, y marea mucho la perdiz, pero cuando pasan estas cosas vamos a alegrarnos y a dejar de poner pegas, que estamos avanzando chicos !!!!!!

    Responder

    • 30/06/2012 @ 16:05 duwie

      NO! No te equivoques… ¡¡me molesta que no se abran de mente completamente YA!! Es aburrimiento en la espera…

      Responder

      • 01/07/2012 @ 12:20 David N C

        Ya, pero todo requiere espera… A mí también me molesta, pero tendremos que esperar, y yo procuro ser positivo, pero creo que tendremos que esperar infinitamente porque hay gente que nunca nos apoyará.

        Responder

  5. 30/06/2012 @ 20:07 ZAHIRA ZAWANI EL BAKALI

    Siempre lo he dicho en el PP hay gente que está en contra del matrimonio igualitario pero también hay una gran mayoría que está a favor, no olvidemos que en ese partido lo mismo que en toda la sociedad y en otros partidos hay componentes que son gays, lesbianas y quizás hasta transexuales. Después del alcalde de Málaga otros lo harán y al final Rajoy retirará el recurso.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G