El PP no tiene legitimidad para retirar el recurso de inconstitucionalidad ¿Alguien se lo cree?

Sigue a Ambienteg

Alfonso Alonso

Suena a cuento chino, pero aquí estamos para contaros las cosas, nos las creamos o no. Durante toda esta semana, coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay, partidos y asociaciones de distinta índole está pidiendo a los líderes del PP que retiren de una vez el dichoso recurso de inconstitucional contra el matrimonio igualitario.

Pero por si alguien lo dudaba, el PP no piensa hacerlo. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. Una persona que se ha manifestado anteriormente a favor del matrimonio gay, pero que en esta ocasión ha acatado las directrices del partido. Según Alonso, el PP no tiene legitimidad para retirar el recurso que interpusieron en el Tribunal Constitucional un grupo de diputados populares.

Agarrándose a lo dicho en otras ocasiones, Alfonso Alonso ha señalado que el Grupo Parlamentario del que es portavoz no puede retirar juridicamente el recurso, ya que el grupo actual no tiene esa capacidad para poder retirarlo. Además, el portavoz popular en la Cámara Baja ha afirmado que no hay que tener miedo a la decisión que toma (a saber cuando) el Alto Tribunal, añadiendo que él siempre estará a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Puede que sea verdad que el Grupo del PP actual no tenga legitimidad para retirar el recurso, pero la verdad es que tampoco se ve mucha intención de solucionar el problema por otras vías. Con esperar a lo que decida el Constitucional, les basta y les sobra. Y sinceramente, no me creo que con voluntad, no exista ninguna solución para resolver el problema, ya que a diario vemos que los gobiernos hacen cosas que se antojan a primera vista imposibles. Solo hace falta un poquito de voluntad, diálogo, y capacidad de llegar a acuerdos… Y ya basta de excusas.

Vía l La Información

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios