El PP no tiene legitimidad para retirar el recurso de inconstitucionalidad ¿Alguien se lo cree?

Alfonso Alonso

Suena a cuento chino, pero aquí estamos para contaros las cosas, nos las creamos o no. Durante toda esta semana, coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay, partidos y asociaciones de distinta índole está pidiendo a los líderes del PP que retiren de una vez el dichoso recurso de inconstitucional contra el matrimonio igualitario.

Pero por si alguien lo dudaba, el PP no piensa hacerlo. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. Una persona que se ha manifestado anteriormente a favor del matrimonio gay, pero que en esta ocasión ha acatado las directrices del partido. Según Alonso, el PP no tiene legitimidad para retirar el recurso que interpusieron en el Tribunal Constitucional un grupo de diputados populares.

Agarrándose a lo dicho en otras ocasiones, Alfonso Alonso ha señalado que el Grupo Parlamentario del que es portavoz no puede retirar juridicamente el recurso, ya que el grupo actual no tiene esa capacidad para poder retirarlo. Además, el portavoz popular en la Cámara Baja ha afirmado que no hay que tener miedo a la decisión que toma (a saber cuando) el Alto Tribunal, añadiendo que él siempre estará a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Puede que sea verdad que el Grupo del PP actual no tenga legitimidad para retirar el recurso, pero la verdad es que tampoco se ve mucha intención de solucionar el problema por otras vías. Con esperar a lo que decida el Constitucional, les basta y les sobra. Y sinceramente, no me creo que con voluntad, no exista ninguna solución para resolver el problema, ya que a diario vemos que los gobiernos hacen cosas que se antojan a primera vista imposibles. Solo hace falta un poquito de voluntad, diálogo, y capacidad de llegar a acuerdos… Y ya basta de excusas.

Vía l La Información



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El PP no tiene legitimidad para retirar el recurso de inconstitucionalidad ¿Alguien se lo cree?' tiene 17 comentarios

  1. 27/06/2012 @ 16:15 agathon21

    Este tío es homosexual ¿no? Lo leí hace años en la revista zero, cuando era alcalde de Vitoria.

    Responder

  2. 27/06/2012 @ 16:21 4561

    Yo hace mucho. Pero muchos tiran más a la negatividad que a pensamientos de progresismo. Por muy progresistas que se llamen, no confían en el cambio de los ciudadanos con el tiempo.
    Si esos que me van a hundir a negativos xD

    Responder

  3. 27/06/2012 @ 17:46 Ewaneko

    Hay dos puntos importantes en este asunto:

    1) Nunca debieron haberlo presentado.

    2) ¿No pueden quitar un recurso que ellos mismos presentaron? JAJAJAJA ¡Vamos hombre! ¿No se cansan uds. de invertar mentiras que nadie (con dos dedos de frente y un pelín de memoria) se cree?

    ¡Se nos mean encima y dicen que llueve…! ¡Basta ya de (intentar)tomarnos el pelo!

    Responder

    • 27/06/2012 @ 19:01 pilimili

      Llevan mintiendo toda la legislatura, no espera, desde antes (pero bueno, mentir en la campaña electoral tampoco es nuevo)… ¿te sorprende?

      Por cierto, la frase es “mexan por nós e temos que dicir que chove” (se nos mean encima y tenemos que decir que llueve). Lo que quiere decir es no que nos mientan, si no que tenemos que contentarnos, auto mentirnos y aún encima decirle al señor presidente “que sí, que sí, que tienes razón, ea, ea, recorta, recorta que no se puede hacer otra cosa”.

      Responder

      • 27/06/2012 @ 21:32 Ewaneko

        No, no me sorprende, me hastía, que es muy diferente, precisamente porque llevan muchísimo tiempo haciéndolo, pero parece que la gente se acuerda sólo de lo que quiere o conviene (de ahí lo de “con un pelín de memoria”), porque no sólo mienten en campaña, también lo hacen estando en la oposición.

        En cuanto a la frase, también se puede decir en catalán: “Se’n pixen a sobre i diuen que plou”, o almenos, así es como lo he oído yo siempre y por eso la puse tal cual pero en castellano.

        Responder

        • 27/06/2012 @ 22:51 pilimili

          Qué curioso que en gallego y en catalán no sea exactamente igual. Muy curioso.

          Por cierto, en gallego se atribuye a Castelao (viñetista, cartelista, escritor del Rexurdimento), nunca he estado muy segura del todo si era realmente suya pero sí que la utilizó en alguno de sus carteles y viñetas. 

          Responder

  4. 27/06/2012 @ 18:28 6799

    Yo sólo voy a decir una cosa, que lejos has llegado piolín, aka Alfonso Alonso, el peor alcande de Vitoria que con todo el mundo se llevo mal, gran futuro le espera dentro del pp con su bonita mentalidad de nearthental

    Responder

  5. 27/06/2012 @ 18:38 crs883

    La doctrina del Tribunal Constitucional impide al grupo subsiguiente retirar un recurso que trae causa del anterior.
    “No cabe acceder al desestimiento interesado por un grupo de diputados numéricamente equivalente a la agrupación promotora, pero integrado por parlamentarios que únicamente en parte coinciden con aquellos”.
    Sólo podrían retirar el recurso de inconstitucionalidad si “los mismos diputados renuevan su escaño en la legislatura posterior”.
    He dicho.

    Responder

    • 28/06/2012 @ 09:30 placton

      Pero eso es imposible. Vamos, no tengo ni idea pero me parece que esa situación es más que improbable que se pueda dar, únicamente si el recurso se pone y se quita en la misma legislatura lo que parecería un poco raro..¿No existe ninguna otra vía? Me parece que es una forma de ralentizar al TC

      Responder

  6. 27/06/2012 @ 18:47 sonia

    Eso de no preocuparse, que él esta a favor…..pues no soluciona mucho, la verdad

    Responder

  7. 27/06/2012 @ 18:54 wiccan

    A ver, yo me creo que no puedan retirar el recurso. Tengo que consultarlo, pero creo que algunos de esos 50 diputados ya no ocupan el cargo.

    No obstante, si el PP es sincero al afirmar que están con los gays como dijo Gallardón esta mañana, deberán demostrarlo si el matrimonio homosexual es declarado inconstitucional: Reformando la constitucion para indicar explicitamente que los matrimonios entre parejas del mismo sexo son posibles.
    Seguro que cuentan con el apoyo del PSOE y otros como cuando la reformaron para poner limite al deficit, pero si les tiembla a la hora de hacerlo siempre pueden consultarselo al pueblo en un referendum (estoy seguro que la mayoría votaría al SI.

    Hacer cualquier otra cosa que no sea re-legalizar el matrimonios homosexual dejaría claro que el PP es homofobo y mentiroso. Si crean un sub-matrimonio sin derecho a adopcion desprotegería a los matrimonios gays con hijos ya existentes y dificultaría a las parejas gays formar una familia (aunque siempre hay formas…). No crear ninguna union alternativa seria aun peor.

    El amor voluntario y mutuo entre adultos es amor, independientemente del sexo de los amantes, y merece el mismo respeto y proteccion que el heterosexual.

    Responder

  8. 27/06/2012 @ 19:37 levure

    Yo estoy muy tranquilo y os recomiendo que vosotr@s también:

    1. Porque no hay fórmula legal alguna para la inconstitucionalidad.
    2. No creo en el matrimonio en ninguna de sus variantes.

    Artículo 32.

    1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

    2. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

    CADA UNO Q SAKE SUS CONCLUSIONS

    Responder

  9. 27/06/2012 @ 20:05 6072

    Claro que no campeon! Se puede poner, pero no quitar no? Puedes obligar a un partido entero a votar lo mismo que todo el partido, pero no puedes obligar a retirar un recurso impuesto por algunos miembros del partido no? Esto no hay quien se lo crea, señor alonso. Hagan lo que tengan que hacer, que es dejar de mentir, dejar de meterse en temas de si este se casa con fulanito o con menganito y solucionad el maldito tema de la crisis economica, que ya cansais pero desde hace años.

    Responder

  10. 27/06/2012 @ 23:21 javimurcia

    Hoy se le ha visto el plumero a Rubalcaba en el Congreso: “Me parece desafortunadísimo que, para defender su posición en materia de matrimonio de parejas del mismo sexo, el ministro aluda a algo tan serio como la política antiterrorista, en la que estamos apoyando firmemente al Gobierno”, es una cita textual de sus palabras, se ve que para él el terrorismo es algo serio e importante y que los “maricones” (y “bolleras”) nos podamos casar una “mariconadita”

    Responder

  11. 28/06/2012 @ 09:23 kapitan77

    POBRECITOS!!! Ellos querían retirarlo, pero no encontraron el momento de hacerlo y ahora que quieren no les dejan…

    Pues no, señor Alonso, no es que no crea que no pueden retirarlo. LO QUE NO ME CREO ES QUE TENGAN VOLUTAD ALGUNA DE HACERLO . Pero vayamos a los hechos en los que apoyo mi completa desconfianza en la “súbita buena voluntad” de los peperos: Senador del PP apoya a los mineros, y a la semana está siendo sancionado. Alcalde de Alcalá de Henares vota en contra de reprobar a Reig Pla y nada pasa, León de la Riva suelta sus perlas intelectuales, y nada pasa, diputados de la Asamblea de Madrid se dirigen a Carla Antonelli en masculino, y nada pasa. ESTO ESTÁ PASANDO HOY, NO EN LA LEGISLATURA PASADA.

    HECHOS, NO BUENAS PALABRAS

    Responder

  12. 28/06/2012 @ 09:32 placton

    El lobo intentando camuflarse de ovejita…

    Responder

  13. 28/06/2012 @ 12:54 tolin1111

    Aunque a efectos nosotros veamos que es el mismo grupo parlamentario, no lo es por el cambio de legislatura. Un grupo no puede retirar una enmienda aunque la propusiera el mismo en una legislatura anterior, es decir, el recurso lo podrían haber retirado antes de que Zapatero disolviese las cortes, aunque bueno, en aquel momento que podían no lo hicieron tampoco. Es cierto que ahora no pueden.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G