El presidente de Ecuador dice que no impulsará el matrimonio

Síguenos

Rafael Correa

Hablando hace un par de días con un amigo, me comentaba la cantidad de buenas noticias que estamos dando en Ambiente este año 2013, sobre todo en lo que se refiere al avance del matrimonio. Y ciertamente, llevamos un carrerón en estos primeros meses que tela marinera…

Pero como suele pasar, siempre hay algún iluminado dispuesto a frenar el imparable avance de la igualdad en la medida de lo posible. Este es el caso del presidente de Ecuador, Rafael Correa,que ha asegurado en una entrevista en el canal RTs que no impulsará el matrimonio en su país durante el mandato presidencial que comenzará este mismo viernes.

Y como hacen todos nuestros “grandes amigos”, el reelegido presidente ecuatoriano ha asegurado que tiene en el gabinete a “personas de los grupos LGBT, aunque evidentemente, y pese a tener muchos colaboradores y amiguitos gays, no cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo de siempre…

En este sentido, Correa considera que se ha avanzado mucho en el respeto a estos grupos, pero que no cree en el “matrimonio gay”. Siguiendo con su argumentación, el mandatario ecuatoriano ha explicado que él es muy progresista en la parte económica y social, pero bastante conservador en cuestiones morales”.

Y siguiendo el ejemplo de la derecha más reaccionaria de Estados Unidos o Europa, este mandatario tan “progresista” afirma que uno no puede llevarse por las tendencias, sino que tiene que llevarse por “principios, valores y creencias”.

Sin duda, una auténtica pena que Correa no aproveche su mayoría parlamentaria para subirse al carro de la igualdad que han impulsado ya países de su entorno como Argentina o Uruguay.

Vía I Terra
En Ambiente G I El presidente de Ecuador se posiciona contra el matrimonio gay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios