El presidente de Ecuador dice que no impulsará el matrimonio

Rafael Correa

Hablando hace un par de días con un amigo, me comentaba la cantidad de buenas noticias que estamos dando en Ambiente este año 2013, sobre todo en lo que se refiere al avance del matrimonio. Y ciertamente, llevamos un carrerón en estos primeros meses que tela marinera…

Pero como suele pasar, siempre hay algún iluminado dispuesto a frenar el imparable avance de la igualdad en la medida de lo posible. Este es el caso del presidente de Ecuador, Rafael Correa,que ha asegurado en una entrevista en el canal RTs que no impulsará el matrimonio en su país durante el mandato presidencial que comenzará este mismo viernes.

Y como hacen todos nuestros “grandes amigos”, el reelegido presidente ecuatoriano ha asegurado que tiene en el gabinete a “personas de los grupos LGBT”, aunque evidentemente, y pese a tener muchos colaboradores y amiguitos gays, no cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo de siempre…

En este sentido, Correa considera que se ha avanzado mucho en el respeto a estos grupos, pero que no cree en el “matrimonio gay”. Siguiendo con su argumentación, el mandatario ecuatoriano ha explicado que él es muy progresista en la parte económica y social, pero bastante conservador en cuestiones morales”.

Y siguiendo el ejemplo de la derecha más reaccionaria de Estados Unidos o Europa, este mandatario tan “progresista” afirma que uno no puede llevarse por las tendencias, sino que tiene que llevarse por “principios, valores y creencias”.

Sin duda, una auténtica pena que Correa no aproveche su mayoría parlamentaria para subirse al carro de la igualdad que han impulsado ya países de su entorno como Argentina o Uruguay.

Vía I Terra
En Ambiente G I El presidente de Ecuador se posiciona contra el matrimonio gay



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El presidente de Ecuador dice que no impulsará el matrimonio' tiene 12 comentarios

  1. 23/05/2013 @ 18:14 wiccan

    Pues como siga así, Ecuador se va a convertir en el ultimo pais sudamericano sin matrimonio igualitario

    Responder

    • 24/05/2013 @ 08:13 lucasnielsen

      No lo esperes ni el Chile,Bolivia,Paraguay o Venezuela, Argentina y Uruguay son países con una población más educada en estos temas y bastante más ateas.

      Responder

      • 26/05/2013 @ 19:50 wiccan

        Pues Brasil, un país tan cristiano, aprobó el matrimonio igualitario por la via judicial.

        Responder

  2. 23/05/2013 @ 20:12 ijijfiejfw

    Vag!! otro pupulista que se justifica con el “tengo amigos gays” para quedar estupendamente bien tras decir que todavía su inteligencia no da para más.

    Responder

  3. 23/05/2013 @ 20:32 diegocm

    Si es que hay algunos que tienen el subdesarrollo en el cerebro….

    Responder

  4. 24/05/2013 @ 01:35 takeshiblues

    Qué lástima, un tipo tan inteligente y capaz, que tenga aun estos prejuicios…

    Responder

  5. 24/05/2013 @ 07:55 ssoniar

    Asi sufra la tristeza que provoca a los demás. No puede regir un pueblo bajo sus creencias, sino bajo los derechos de sus ciudadanos

    Responder

  6. 24/05/2013 @ 12:26 blasto

    Disculpen lo vulgar, pero de la mierda sólo se puede esperar mas mierda…

    Responder

  7. 26/05/2013 @ 18:50 crystalcc

    No sé si los que aquí escriben y califican de “mierda” a Rafael Correa son conscientes del gran cambio que se está dando en América Latina a nivel social y económico y de que este se basa fundamentalmente en la corriente progresista de sus líderes quienes han exigido dejar de ser “el patio trasero” de nadie. Este cambio y empoderamiento se está dando gracias a unos líderes que no se han quedado en el discurso populista sino que realmente han llevado a la práctica prácticamente la totalidad de su programa electoral.
    Creo que somos nosotros, los orgullosos occidentales, los que deberíamos de dejar de mirarnos como los “progres”, los “justos” y “defensores de derechos” porque podemos caer en el error de defender a la derecha más rancia con tal de no entender la cultura y los procesos históricos de cada país, como es en este caso Ecuador, que ha sido uno de los países que más igualdad han alcanzado en menos tiempo, tanto en las comunidades indígenas como en derechos de la mujer y del trabajador.
    Cada país tiene su proceso y tiempo particular para alcanzar los derechos de la comunidad LGTB y son los propios pueblos los que deben exigir y luchar por ellos. Correa está dejando unos buenos cimientos para que en un futuro la sociedad ecuatoriana acepte la diversidad. Pido por favor que se estudie y se lea sobre las idiosincrasias de cada país antes de juzgar a sus líderes elegidos democráticamente y en este caso, con mayoría aplastante y con apoyo, curiosamente, de las comunidades más débiles, diversas y castigadas.

    Responder

    • 30/05/2013 @ 13:13 asurpanibal

      ¿Te refieres a que “el perro” cambia de amo sin cambiar de ni de “Correa” ni de “collar”? Cambiar el ser el patio trasero de USA para convertirse en el patio trasero de China no es cambiar.¿De que proceso hablas? ¿Qué clase de cimientos está dejando este gran defensor de los derechos LGTB? Que yo sepa nada ha cambiado respecto a la homosexualidad en Ecuador.Gracia a políticos como Correa han descubierto que los chinos,los rusos y el resto cubanos-bolivarianos indigenistas piensan igual y les dan la razón para seguir pisoteando los derechos LGTB. ¡Un gram avance para la región! ¿Nunca has oido decir que los extremos se tocan? En este caso se demuestra que es totalmente cierto eso de que la moral comunista es aún más retrógrada que la ultramontana de ciertas derechas. Todo lo contrario que los conservadores británicos volcados en preservar y defender la libertad individual de los ciudadanos, incluida la de los homosexuales.

      Responder

  8. 30/05/2013 @ 16:30 keymay

    Como Quisiera que en mi país lo aceptaran soy de Venezuela..! ese país ni nos toman en cuenta

    Responder

  9. 04/06/2013 @ 19:48 privilegio

    HABER SOY ECUATORIANA LA INTENCIÓN DEL PRESIDENTE NO ES HACERLES UN MAL A LOS GRUPOS HOMOSEXUALES SOLAMENTE QUE ECUADOR NO ESTA PREPARADO PARA ELLO EL MATRIMONIO GAYS ES ALGO MUY GRANDE PARA EL PAÍS AKA HAY MUCHOS GRUPOS CONSERVADORES Y PORQUE NO DECIRLO DEMASIADOS HOMOFOBICOS MIENTA NO HAYA UNA LIBERTA USTEDES ENTENDIERAN AL PRESIDENTE SI VIVIERAN AKA Y VIERAN COMO SON LAS PERSONAS..INCLUSO EL GRUPO GLBT NO ESTA DE ACUERDO CON ELLO PORQUE MAS SERIA MARGINADOS

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G