El presidente de Ecuador se posiciona contra el matrimonio gay

correa.jpg

La verdad, es que quizás por desconocimiento, la noticia me ha sorprendido bastante. Hace apenas un par de años, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de mostraba dispuesto a luchar contra la homofobia tras la muerte violenta de un joven ecuatoriano en Estados Unidos. Y al menos a mí, y desde la distancia, me pareció que este hombre estaba comprometido con nuestra causa.

Pero hoy esa imagen que tenía de Correa se ha desvanecido al leer una extensa entrevista con el diario El Mercurio, en la que el presidente de Ecuador se posicionó contra el matrimonio gay y contra el aborto de forma contundente.

Respondiendo a una pregunta del periodista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre el aborto, el presidente ecuatoriano respondió

Yo soy progresista en economía y en cuestiones sociales pero como practicante no puedo aceptar el aborto ni el matrimonio entre personas del mismo sexo. En el terreno moral soy muy conservador porque soy católico practicante.

Tras esta respuesta, el periodista le preguntó que si se opondría en caso de que el Parlamento aprobara una ley en este sentido. Y el mandatario ecuatoriano se limitó a responder que en relación al aborto sí que se opondría con todas sus fuerzas, dejando de lado así el tema del matrimonio gay.

Vía I El Mercurio
En Ambiente G I Ecuador, contra la homofobia



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'El presidente de Ecuador se posiciona contra el matrimonio gay' tiene 15 comentarios

  1. 11/01/2011 @ 18:11 jacawitz

    Al César lo que es del César
    La moral y la religión no tienen que intervenir en las decisiones políticas que se toman. La obligación de un gobierno no es proteger las leyes de un dios de existencia incierta, sino legislar en favor del bien de todo el pueblo.
    Aunque el caso del aborto es más complicado, no existen motivos legales para estar en contra del matrimonio homosexual, no daña a nadie y no se lastiman los derechos de otras personas.

    Responder

  2. 11/01/2011 @ 18:25 4519

    “En el terreno moral soy muy conservador porque soy católico practicante.”

    Que mente tan cerrada entonces si le dice su religion avientese de un puente lo hace?, curisoso porque en esa respuesta da entender que si no fuese catolico “practicante” estaria a favor no? que ilogico D:!

    Responder

  3. 11/01/2011 @ 19:02 tonio21

    La verdad es que yo no entienendo como puede haber aún gente tan retrógrada como este señor.

    Responder

  4. 11/01/2011 @ 19:10 duwie

    ¿Alguien esperaba algo diferente de Correa?

    Lo de “yo soy progresista (…) en cuestiones sociales”… será que lo dice él, porque un ultracatólico no me parece muy progresista.

    Responder

  5. 11/01/2011 @ 19:12 4251

    la cuestion no es que haya gente tan retrograda (que en todo lados cuecen habas…), sino que esta gente gobierne paises, y los gobiernen porque han sido elegidos por el pueblo… eso es lo incomprensible

    Responder

  6. 11/01/2011 @ 20:32 4177

    Lo incomprensible es que la gente hable de la política de un país y de un gobierno sin tener ni idea de lo que han hecho. Tiren de datos y hemeroteca para que vean las mejoras y los avances sociales que ha hecho el actual gobierno ecuatoriano en el país. También tenemos que centrarnos en el contexto que es un país latinoamericano donde hay un tremendo predominio del catolicismo, sexismo y homofobia. Pese a todo creo que en el contexto político de Ecuador y del entorno, Correa es bastante potable. Al menos es sincero y coherente con su fé.

    ¿Nos olvidamos de que partido politico y que parlamentarios votaban en contra de las propuestas de IU para legalizar el matrimonio gay? Si señores … el PSOE, cuando fue más positivo aprobarlo lo hicieron, pero cuando nadie se arriesgaba pues como los demás votaba en contra. Eso si es hipócrita.

    Responder

    • 11/01/2011 @ 21:10 Daniel

      El Psoe nunca votó para prohibir el matrimonio y la adopción. Correa sí lo ha hecho. Los ha prohibido constitucionalmente y esto será una lacra para Ecuador, que no podrá avanzar en décadas.

      Responder

      • 12/01/2011 @ 00:32 4177

        Yo no he dicho que el PSOE votara para prohibir. He dicho que voto no voto a favor de legalizarlo ( y figuras legales similares) en propuestas en los años noventa … no me vengan ahora a recordar las del gobierno de Aznar.

        Responder

  7. 11/01/2011 @ 22:38 Félix

    Los países suramericanos están atrasados socialmente así que no me sorprenden estas declaraciones, imagino que dentro de unos años irán evolucionando, España era igual hace muchos años y ahora aunque parezca que no ha avanzado.

    Responder

    • 11/01/2011 @ 23:24 Dilo Otra Vez...

      Creo que podrías informarte de la situación en Argentina y en México antes de lanzar aseveraciones; de igual modo, te invito a que revisés muy bien la situación en toda Europa y, ciertamente, toda Holanda y Dinamarca, países absolutamente progresistas, no son necesariamente la norma para el resto de países europeos.

      Responder

  8. 11/01/2011 @ 23:16 6072

    es sorprendente una cosa: he visto montones de declaraciones de personas que estan en contra del matrimonio homosexual y de los homosexuales en general. ya sabeis, comentarios tipo es que son unos degenerados, es que no es normal, no lo entiendo y todas esas cosa ya me entendeis no? pero aun asi, me sigue sorprendiendo oirlas, y a la vez me provocan un sentimiento de rabia e impotencia, al pensar: quienes son esas personas para decirte que puedes o no hacer una cosa? quienes se creen que son para decirte que hacer con tu vida y con quien, si eso no hace daño a nadie? es muy triste como unas personas gastan tantos esfuerzos en intentar arrebatar derechos y provocar desigualdades entre las personas, cuando los lemas de las democracias que estamos viviendo actualmente se basan precisamente en la igualdad entre personas. ojala esta situacion cambie y pronto se normalice nuestra causa

    Responder

  9. 11/01/2011 @ 23:19 caballerow

    No me sorprende, es la homofobia que tenemos aqui, una homofobia no criminal, me explico. Para gente como el, y como los homofobos europeos, la homosexualidad no es algo equiparable a la heterosexualidad. Les parece una tara como que nazcas sin un riñon o un fetichismo como lo puede ser el sadomaso. Por lo tanto, estan en contra de que se asesine a la gente por ser homosexuales al igual que no matarias ni echarias del trabajo a alguien porque le guste hacer determinadas cosas en la cama o le falte un organo, pero en tanto que es eso, una ‘deviacion’ de lo sano, no merece ser tratdo por igual.
    Lo peor de todo es que se creen que no son homofobos porque no son como los yankis sureños y son capaces de respetar a un homosexual y ser su amigo.(Sin comillas)
    Pero no, que no nos engañen, mientras nos discriminen asi, seran homofobos, ¡a ver si le stengo que agradecer a los de la Cope el que no me qumen en la hoguera!

    Responder

  10. 11/01/2011 @ 23:21 Dilo Otra Vez...

    La izquierda en latinoamerica nunca ha sido progresista en materia social; finalmente, la izquierda y la derecha se encuentran en el punto en el que, desde ambos bandos, encuentran inaceptable el amor entre personas del mismo sexo, la guerra, el odio, las muertes por razones políticas bien les vale, pero el amor les resulta un asco.

    Responder

  11. 12/01/2011 @ 05:10 juantoni23

    que se pues esperar de un pobre diablo como este, ahi se refleja lo pesimo que sera como mandatario eso nos demuestra que ese pais no va ha progresar con este ignorante tiene que separar el estado de la iglesia pero asi nunca va ha avanzar eso pobre pais y ese mediocre de mandatario

    Responder

  12. 12/01/2011 @ 07:13 drake1

    mi intención no es la de defender al Sr. Correa, pero si leen entre linea tampoco es que el se oponga totalmente o le pida al resto de la gente que se oponga a esa opción pues dice que el particular mente no lo acepta, pero no dice que es una aberración como algunos llegan a decir, y en la siguiente pregunta sobre si el parlamento lo aprobara no dice si o no opondrá, es posible que el sea conservador pero posiblemente también se da cuanta de que el mundo avanza y la vida GAY existe y es real y tangible; y no quiere dar un no o un si definitivo si no mas bien mantenerse en el medio, aunque ya se posiciono de que a el no le parecía.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G