El primer bebé nacido en 2013 en Francia, es hijo de una pareja de mujeres

Una de las primeras noticias de cada año nuevo siempre es el primer bebé que nace. Y en el caso de Francia nos deja con una curiosidad dulce al saber que el primer nacido es el hijo de una pareja de lesbianas.

Sacha, que es el nombre elegido para el niño, nació un minuto después de la medianoche en el Hospital Central de Moulins. Su madre, Maude, lleva con su novia Delphine desde el año 2010, aunque de acuerdo a las leyes en el país vecino, la única madre legal será la biológica.

Eso sí, la pareja tuvo que viajar a Bélgica para que Maude fuera inseminada, ya que es algo que tampoco es posible hacer en Francia. Si los informativos franceses comentan siempre con el mismo entusiasmo el nacimiento del primer bebé que los españoles, nos alegra que todo el país sepa que un hijo de una pareja de mujeres ha nacido. ¡Felicidades!

Vía | PinkNews


Tagged: , ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'El primer bebé nacido en 2013 en Francia, es hijo de una pareja de mujeres' tiene 8 comentarios

  1. 03/01/2013 @ 12:26 jarvis

    Chúpate esa SuSan(tidad)…

    Responder

  2. 03/01/2013 @ 12:39 duwie

    Y espero que con la historia quede patente el absurdo que es que esas mujeres hayan tenido que viajar a Bélgica para la inseminación, o que sólo una de ellas sea, legalmente, madre de Sacha.

    Responder

  3. 03/01/2013 @ 12:42 kapitan77

    Señor Hollande, Sacha necesita a sus DOS madres!!

    Responder

  4. 03/01/2013 @ 13:11 annna

    Enhorabuena. Ya solo queda que Hollande cumpla con lo prometido y puedan ser madres las dos. Eso sí, que lo haga mejor que aquí y no tengan que casarse obligatoriamente para poder serlo.

    Responder

  5. 03/01/2013 @ 15:18 ivancast

    oleee!! me alegra oir esta noticiaa. No por la trascendencia que tiene, ya que a fin de cuentas, es solo el primer nacido en un año, y no hay otra diferencia, pero esta bien escuchar estas noticias, ya que son por lo menos curiosas y siempre es una buena noticia el nacimiento de una pequeña personita nueva al mundo. mucha felicidad para el niño y para sus madres!

    Responder

  6. 05/01/2013 @ 18:18 rudey12

    Caliente la venta de Ainol novo 7 incendio quema novo Ainol 16gb fuego dual core Tablet. http://jdem.cz/w8784 grandes descuentos en 2013, tan increíble! No te puedes perder esto!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G