El primer ministro francés confirma que Francia legalizará el matrimonio y la adopción en 2013

Síguenos

François Hollande y Jean-Marc Ayrault

Y mientras en España el Tribunal Constitucional se resiste inexplicablemente a emitir sentencia sobre el matrimonio igualituario, nuestros vecinos del norte lo tienen cada vez más cerca. Hasta ahora, dos ministras del ejecutivo galo ya habían anticipado que el presidente francés, François Hollande, cumpliría su promesa electoral.

Por un lado, la portavoz del ejecutivo galo, Najat Vallaud-Belkacem, lo anunció durante la celebración del Orgullo LGBT de Lyon. Por otro, la ministra de Familia, Dominique Bertinotti, también lo comentó en el marco de una entrevista en el diario Le Parisien. Pero ahora ha sido el Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault, el que ha confirmado que el matrimonio y la adopción se legalizarán en Francia en el 2013.

El anuncio del primer ministro se realizó durante el discurso de declaración de intenciones del Gobierno Galo ante la Asamblea Nacional francesa, en el que Jean-Marc Ayrault se reafirmó en su compromiso de aprobar la legislación en el primer semestre del próximo año. La iniciativa de ejecutivo francés también se confirmó el pasado fin de semana en un comunicado emitido por el primer ministro en la víspera de la celebración del Orgullo Gay.

En dicho comunicado, el primer ministró anunció que todas las administraciones del Estado, funcionarios, y sobre todo, los profesores, serán sensibilizados para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos y luchar contra los prejuicios homófobos, que a su juicio son la base de una violencia y una exclusión social que no son tolerables.

En la misma nota, el primer ministro también anunció que tras el verano, el gobierno francés presentará una iniciativa para “facilitar el recorrido” a los transexuales, a la par que señalaba que Francia piensa parovechar cualquier ocasión que se le presente para trabajar por la despenalización universal de la homosexualidad.

Vía l ABC
Pero ayer, esta promesa fue confirmada oficialmente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios