El proyecto del matrimonio igualitario en Francia se presentará en octubre

Hollande y Ayrault

Tengo que reconocer que François Hollande me gusta. Me parece un tipo que sabe lo que se hace y con la cabeza bien puesta. Sus primeras medidas al frente del Elíseo se corresponden con lo prometido durante la pasada campaña electoral, a diferencia del presidente español. Y quizás sea el único capaz de frenar a frau Merkel que campa a sus anchas por Europa.

Además, parece que está decicido a extender la igualdad a todos los ciuaddanos francerses sin distinguir su orientación sexual. A los anuncios de varios miembros de su ejecutivo se ha unido este fin de semana el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault. En el marco de la universidad de verano de los socialistas franceses en La Rochelle, Ayrault ha confirmado que la tramitación del proyecto de ley para aprobar el matrimonio igualario en Francia comenzará en las próximas semanas.

Durante su intervención ante las juventudes socialistas francesas, el primer ministro galo aseguró que pese a las reticencias y la oposición de los obispos católicos, el ejecutivo presidido por François Hollande presentará el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario el próximo mes de octubre, mientras que para su entrada en vigor habría que esperar al año 2013.

Vía l Têtu
En Ambiente G l El primer ministro francés confirma que Francia legalizará el matrimonio y la adopción en 2013



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


  • http://openid.blogs.es/ssonia sonia

    Bien porque parece que esta cumpliendo pero….¿no puede ir más deprisa?…por si alguien no se ha dado cuenta…este tema me exaspera…

    • 6072

      bueno, tiene una crisis economica del tamaño de un cachalote que esta aplastando a mucha gente. supongo que la prioridad sera esta, como en muchos otros paises. lo importante es que lo ha presentado y que la cosa parece que va en serio

      • http://openid.blogs.es/ssonia sonia

        Pues si para reconocer unos derechos que son básicos tardan tanto….para la crisis ya no quiero ni pensarlo…

  • wiccan

    ¡Adelante!

  • 10759

    Poco a poco… al menos lo que ha dicho en su programa, lo cumple. Ojalá Rajoy aprendiese.. xD

    • Arako

      ¡Tendría que volver a la escuela!xD

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G