El PS impulsará el matrimonio en Andorra

Sigue a Ambienteg

Andorra

Andorra, el país de los Pirineos, abrirá próximamente el debate para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y unirse así al grupo de países en los que ya pueden casarse dos hombres o dos mujeres.

Según ha anunciado la consejera socialdemòcrata Mariona González, el PS impulsará el matrimonio en Andorra antes de que acabe la presente legislatura. Este anuncio llega además en un momento en el que la justicia andorrana ha dado la razón a los que defensores del matrimonio para todos, otorgando a las parejas gays los mismos derechos que tienen ya las parejas heterosexuales, tras decidir que Juan García tiene razón derecho a recibir la pensión de viudedad tras el fallecimiento de su pareja.

Aún así, no será fácil la aprobación, ya que tanto el partido que tiene la mayoría en el parlamento andorrano, Demócratas por Andorra, como el Copríncipe episcopal y arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, se han mostrado contrarios a la legalización.

Por parte del DA, han apostado por reformar la legislación civil en materia de familia para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos andorranos, pero sin legalizar la figura del matrimonio. Y por parte del Copríncipe andorrano, hace unos diez días dejó entrever en declaraciones a la Radio Nacional de Andorra que podría ser incompatible continuar siendo jefe del Estado con la aprobación del matrimonio por parte del Consejo General del Principado. Estaremos atentos a las noticias que nos lleguen desde este bello y pequeño país.

Vía l El Periòdic d’Andorra
En Ambiente G l El matrimonio gay en Andorra no será tabú, según el Partido Socialdemócrata

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario