El secretario de Estado británico de Justicia Criminal llama intolerante a la Iglesia Anglicana

Sigue a Ambienteg

Nick Herbert

El matrimonio igualitario y su posible legalización sigue llenando páginas en los periódicos británicos. Tras las últimas declaraciones de la Iglesia Anglicana en las que se posicionaba claramente en contra del matrimonio homosexual, Nick Herbert, secretario de Estado británico de Justicia Criminal, ha calificado de intolerante a la Iglesia Anglicana.

Durante una entrevista en el periódico británico “The Times”, el político conservador Nick Herbert, que es abiertamente homosexual, pidió a los líderes de la Iglesia Anglicana que fuesen más cuidadosos con el lenguaje que usan cuando hablan del proyecto del gobierno del primer ministro David Cameron para legalizar el matrimonio homosexual antes del 2015.

En sus declaraciones, el secretario de Estado dice que siempre se ha considerado cristiano, aunque nunca antes se había sentido tan distanciado de la Iglesia Anglicana como en este momento, debido a las intolerantes declaraciones de sus líderes.

De momento, el proyecto está siendo sometido a un periodo de consultas, y desde la Iglesia Anglicana han desplegado toda su artillería para tratar de torpedear la iniciativa, ya que apoyan mantener las uniones civiles pero no quieren oir ni hablar de matrimonio. Precisamente, Herbert tiene una unión civil con su pareja, Jason Eades, y en la entrevista en “The Times” ha afirmado que está harto de que la gente le diga que tiene que conformarse con la unión civil. Una sensación que creo que tenemos muchos a lo largo y ancho del mundo…

Vía l Emol
Fotografía l Ukhomeoffice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario