El Tribunal Constitucional tumbará el recurso del PP contra el matrimonio igualitario

Sigue a Ambienteg

Pocas horas después de que Madrid se abarrotase de gente en una, como siempre, multitudinaria manifestación del Orgullo Gay, El País nos sorprendía con un titular que no podemos más que celebar.

“Matrimonio igualitario, Igualdad sin recortes” era el lema del Orgullo de este año. Un lema que, entre otras cosas, pretendía recordar que ae cumplen siete años desde que el PP presentará un recurso contra la ley que nos permite casrnos.

Han sido siete años de mucha incertidumbre, ya que el Tribunal Constitucional nunca ha tratado, ni por tanto solucionado, este tema, con lo que los derechos y el futuro de las parejas homosexuales que ya se han casado quedaba en el aire.

Pues bien, parece que el culebrón llega a su final. El próximo martes, este asunto será tratado por el TC. Es el último punto, por lo que pudiera ser que no diea tiempo, en cuyo caso se trataría en la siguiente sesión, a celebrarse este mismo mes de julio.

La buena noticia es que, según El País, la mayoría de los magistrados votará a favor de la ley, tumbando por tanto el recurso del PP. Esto será posible gracias a que la votación se levará a cabo a raíz de las consideraciones de uno de los miembros del TC, Pérez Tramp, que afirma la constitucionalidad de la ley.

Tendremos que esperar al martes para ver el final de esta historia. De momento, esta noticia deja una gran luz de esperanza.

Vía | El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios