El tribunal supremo de USA declara inconstitucional la DOMA y reconoce los derechos de los homosexuales casados

Sigue a

DOMA

Día histórico el que hoy se ha vivido en Estados Unidos. Allí, la Corte Suprema ha declarado inconstitucional la DOMA, que no es otra cosa sino la Ley de Defensa del matrimonio que prohibía a las parejas del mismo sexo tener los mismos derechos y beneficios que los heterosexuales.

La votación ha estado reñida, 5 a 4, pero el fallo es claro: la DOMA es ilegal. Dicho de otro modo, el matrimonio no es exclusivo entre un hombre y una mujer.

La expectación ante esta noticia ha sido brutal, y desde primera hora de la mañana las puertas del Supremo han estado abarrotadas de gente esperando este positivo fallos. Y todo es gracias a Edith Windsor, una viuda de 83 años que tuvo que pagar más de 360.000 dólares por recibir una casa heredada de su esposa, algo que le llevo a denunciar esta situación. Edith ha hecho historia.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos y un reconocido luchador por nuestros derechos, no ha tardado en celebrarlo: “La decisión de hoy sobre DOMA es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios. El amor es amor”

Vía | El Espectador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios